¿Cómo tener el pelo sano? 5 pasos para lograrlo

Muchas veces creemos que tener un pelo sano es una tarea imposible o que implica una gran inversión de tiempo (y dinero); sin embargo, es más fácil de lo que crees, te damos algunas recomendaciones que puedes aplicar todos los días sin morir en el intento. ¡Notarás los resultados!

1. Cepilla antes de lavarlo

Desenredar el pelo antes de que entre en contacto con el agua ayuda a que el shampoo y el acondicionador penetren mejor y por supuesto, a que te olvides de los molestos nudos que pueden dañarlo.

2. Elige los productos adecuados

Para tener un pelo sano es importante elegir los productos que más se adecuen a tu tipo de cabellera, ya que de acuerdo a sus ingredientes, estos traerán beneficios de acuerdo a tus necesidades y el resultado será una melena de envidia.

Foto: Cortesía de la marca

3. Evita el agua caliente

Por más reconfortante que pueda ser una ducha con agua caliente, lo cierto es que las temperaturas demasiado altas podrían dañar tu pelo volviéndolo opaco y debilitándolo. Lo ideal es lavarlo con agua tibia para limpiarlo a profundidad y enjuagar con agua fría para que brille mucho más.

4. Protégelo del calor

Utiliza siempre un protector de calor antes de usar la secadora, plancha, tenazas o alguna otra herramienta, recuerda que este paso es indispensable para evitar daños.

Foto: IMAXTREE

5. Acude con tu estilista

Los especialistas recomiendan cortar las puntas abiertas y darle forma a tu pelo cada dos meses, la realidad es que si está sano y te gusta como se ve, puedes esperar un poco más de tiempo, por el contrario, si te cuesta trabajo peinarlo o está maltratado, es momento de agendar una cita.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral