Algunas celebs no quieren bañarse, los dermatólogos respondencrédito: Instagram
Belleza

Algunas celebs no quieren bañarse, los dermatólogos responden

Algunas celebs creen que bañarse diario no es necesario, pero los dermatólogos no opinan lo mismo…

Mila Kunis, Ashton Kutcher y Jake Gyllenhaal son algunas de las celebs que piensan que bañarse diario no es necesario. Incluso Mila y Ashton aplican esta filosofía con sus hijos. “Si puedes ver la tierra, báñalos. Si no, no tiene caso”, dijo Kutcher. Pero, ¿qué tienen que decir los dermatólogos sobre esto?

Entrevistamos en exclusiva a la dermatóloga Jatziri Chávez y esto fue lo que nos comentó:

Como dermatólogos estamos convencidos que el baño diario es indispensable para todos los pacientes, desde bebés hasta adultos.

Todos los días, nuestra piel se enfrenta a agresores como la contaminación, polvo, luz ultravioleta y por supuesto nuestro propio sudor y grasa (la población latina tiende a ser más grasa que la anglosajona) por lo que el aseo diario, con un jabón suave syndet y sin tallar, es clave. En México la gente ama tallarse con zacates y esponjas o sobreexfoliarse. Al bañarse deben hacerlo con agua tibia y en menos de 15 min, esto ayudará a mantener la piel limpia y con el PH adecuado para que su funcionamiento sea óptimo.

El baño diario es importante para mantener nuestra piel en un estado óptimo.

La piel, al ser el órgano más grande de nuestro organismo, está formada por un ecosistema compuesto por virus, bacterias, hongos y algunos parásitos que viven de manera simbiótica y que junto con nuestro sudor y grasa natural permite que nuestro ph sea de 5.5. Realizar un baño diario, sobre todo en áreas como cuello, axila y genitales, evita el sobrecrecimiento de cualquiera de estos organismos que pueden producir mal olor, infección, caspa, acné, etc.

El baño de los bebés a diario es indispensable porque se acumula una gran cantidad de sudor, residuos de comida o de orina.

Sobre todo en climas calurosos y en los pliegues del cuello y zona del pañal donde es común que el ph se cambie. Hay que bañarlos diario con jabones suaves, hipoalergénicos y sin fragancias (siempre recomiendo Bioderma, Eucerin y La Roche Posay). Hay que recordar que los bebes NO se deben bañar en las primeras 24 hrs de nacidos porque su control de temperatura se está regulando.

Explora más en: Instyle.mx