Bacne 101: ¿por qué salen granitos en la espalda?
Belleza

Bacne 101: ¿por qué salen granitos en la espalda?

Los dermatólogos revelan sus mejores consejos para tratar y prevenir el bacne. Sí, back (espalda) + acné= bacne.

Si te preguntas cómo deshacerte del bacne, no estás sola. Aunque puede que no sea tan notorio como, por ejemplo, el grano gigante que está a punto de estallar en tu nariz, el acné en tu espalda es una lucha común.

De hecho, cualquiera puede experimentar bacne (aunque ciertos factores pueden hacerlo más propenso, más sobre los siguientes). Y aunque la ropa y/o el maquillaje pueden cubrir los brotes de la espalda, ocultarlos no resolverá el problema.

Para descubrir cómo eliminar el acné de la espalda para siempre, recurrimos a dos dermatólogos. Sigue leyendo para escuchar lo que los expertos en cuidado de la piel tienen que decir sobre cómo deshacerse del acné, además de cómo podrías prevenirlo en primer lugar.

bacne granitos en la espalda

¿Por qué salen granitos en la espalda?

Bacne o acné en la espalda, no es tan diferente del acné en la zona T. “Hay diferentes tipos de acné en la espalda, exactamente igual que en la cara. Puntos blancos, puntos negros y acné quístico”, nos dice la dermatóloga Morgan Rabach.

Estos brotes en la espalda pueden ocurrir independientemente de tu tipo de piel. Sin embargo, la doctora Kavita Mariwalla, dermatóloga y fundadora de Mariwalla Dermatology, dice que es más común en adolescentes y en adultos más activos. “El acné en la espalda puede deberse a cambios hormonales, pero a menudo se ve exacerbado por el sudor, lo que puede aumentar ciertas poblaciones bacterianas en la piel y predisponerla a más acné”.

¿Cómo prevenir el bacne?

Bañarte inmediatamente después de hacer ejercicio y evitar el uso de productos agresivos (como el vinagre de sidra de manzana) en la piel es clave para mantener a raya el acné. Aún así, si te encuentras lidiando con un brote de acné a pesar de haber practicado una buena higiene y siguiendo la rutina adecuada para el cuidado de la piel, no te culpes.

“Algunas personas están predispuestas al y es poco lo que pueden hacer para ‘prevenir’ su aparición, pero una vez que comienza, ciertamente puede hacer cosas para asegurarse de que se mantenga alejado”, dice la Dra. Mariwalla. ¿Su consejo? Usa ropa suelta y prendas no compresivas. Y en caso de que no puedas ducharte inmediatamente después del entrenamiento, usa una toallita limpiadora.

Y para combatirlo…

Uno de los conceptos erróneos más grandes sobre el acné en la espalda es que se puede tratar de la misma manera que las imperfecciones de la cara. “Según mi experiencia, el acné corporal es más persistente y la gente no se da cuenta de que no basta con enjuagarse la ducha”, dice la Dra. Mariwalla.

“La piel de la espalda es mucho más gruesa que la piel del rostro y, por lo tanto, muchos tratamientos tópicos no son tan efectivos en la piel de la espalda porque los tópicos solo pueden penetrar hasta cierto punto”, explica la Dra. Rabach. El acné en la espalda tiende a ser más difícil de controlar, agrega la Dra. Mariwalla. Entonces, para detener el acné en seco, nuestros expertos nos cuentan sus mejores consejos y trucos:

  • Usa productos con ingredientes para combatir el acné: la Dra. Mariwalla recomienda usar un gel de baño a base de peróxido de benzoilo como PanOxyl, que destapará los poros y tratará las imperfecciones existentes.
  • Aplica un tratamiento localizado: por la noche, trata las espinillas con Differin Gel, un tratamiento para el acné de venta libre. “Recomiendo aplicar una cantidad del tamaño de un guisante por cada mano que pueda cubrir en términos de área de superficie (en otras palabras, un área como su pecho tendría dos tamaños de un chícharo)”, aconseja la Dra. Mariwalla.
  • Recuerda exfoliar: cuando se hace correctamente, la exfoliación puede hacer maravillas para la piel, desde eliminar la opacidad hasta combatir el acné. La Dra. Rabach sugiere usar un exfoliante químico, como ácido salicílico o ácido glicólico, o una exfoliación casera para tratar la piel propensa al acné.
  • Invierte en tópicos: los antibióticos y los retinoles también pueden ayudar a deshacerse del acné en la espalda, confirma la Dra. Rabach. Esto puede deberse a las propiedades antiinflamatorias y comedolíticas de los retinoides.
  • Toma un tratamiento oral: si su acné es el resultado de hormonas, los antibióticos orales, el control de la natalidad, la espironolactona o Accutane pueden ser un tratamiento eficaz, señala la Dra. Rabach. Esto se debe a que la terapia hormonal puede inhibir los efectos de las hormonas andrógenas, que sobreestimulan la producción de sebo.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx