Baby hairs vs pelo quebradizo: cuál es la diferencia y cómo controlarlo
Belleza

Baby hairs vs pelo quebradizo: cuál es la diferencia y cómo controlarlo

¿No te pasa que quieres peinarte y hay unos mini pelitos que te estorban y no te dejan crear tu look ideal? Sí, esos tienen un nombre y pueden ser baby hairs o pelo quebradizo… La pregunta es, ¿cuál es la diferencia y qué soluciones podemos tener para lucir un peinado perfecto?

Entrevistamos a nuestro estilista favorito, Rick Castro ,quien nos reveló las características de cada uno y nos contó los mejores tips para lograr un pelo sano y estilizado.

Todo lo que tienes que saber de los baby hairs vs. el pelo quebradizo:

Qué son los Baby hairs:

Estos se encuentran en el contorno del rostro, donde la frente se une con la melena. Tienen una apariencia mucho más fina que el pelo normal y pueden ser semi cortos o semi largos.

La pregunta es… ¿cómo los controlamos? Rick nos cuenta que existen dos extremos, hay muchas mujeres que los odian, y otras que los aman y los usan para upgradear su look.

“Dentro de la cultura coreana se cortan el flequillo (a propósito) para simular tener baby hairs, este corte se llama baby o corean bangs, lo hacen para tener una silueta más contorneada”, comenta el experto.

baby hairs
@roses_are_rosie

Igualmente, las mujeres con pelo afro usan mucho el hair tattoo o edge hair, ¿cómo? “Lo que hacen es jugar con los baby hairs para que su contorno se vea con más flow, creando ciertas lineas tribales o en forma de waves según el estilo de la persona”.

Adjuntamos evidencia:

baby hairs
@theestallion

Ahora, ¿qué podemos hacer?

“Si tienes demasiados baby hairs en la entrada de la frente, opta por un fleco, esto te ayudará a crear mayor densidad y profundidad”, recomienda Castro.

Otra opción para aquellas que buscan un look más pulido, es optar por peinados relamidos como chongos bajos con raya en medio o cola de caballo. Finaliza sellando con un gel que controle los pelitos, (amamos esta opción).Si lo que quieres es un look super fun, el haistylist recomienda añadir un par de clips noventeros, te verás super cool.

qué son los baby hairs
@oliviarodrigo

¿Cómo podemos cuidar los baby hairs?

Ojo al plancharte ya que estos pelitos son muy finos y se pueden quebrar fácilmente. Otra cosa que debes evitar es “recortarlos o rasurarlos, y mucho menos quitártelos con láser. Lo ideal sería aprender a peinarlos”, añade Rick.

Ahora, hablemos de pelo quebradizo:

“El pelo quebradizo lo podemos ver en en toda la cabeza y no solo en la parte frontal, muchas veces suele aparecer por cambios hormonales. Por ejemplo: embarazo, problemas de tiroides, descalcificación, estrés, entre otros”, comenta el estilista.

De ser así estos generan mucho frizz, y la opción que Rick recomienda es mantener el pelo super hidratado y estilizarlo con un poco de cera después del peinado para que se mantenga controlado.

¿Qué eliminar de nuestra rutina?:

“Yo no recomendaría aceites pues estos ¡generan más estática!” añade. Lo que sí es que siempre hay que saber la causa y es necesario acudir con un médico endocrinólogo o dermatólogo para saber bien el problema y qué solución dar, porque recuerden que no a todas les funciona lo mismo.

Explora más en: Instyle.mx