Aveda y Stella McCartney se unen, ¡para cuidar el planeta!

El show spring 2020 de Stella McCartney llevado a cabo en Milán, tuvo un giro muy distinto a los demás: estuvo inspirado en el cuidado del planeta. El show titulado «We are the weather» se basó en la novela (con el mismo nombre) del autor y ambientalista Jonathan Safran Foer que habla de los pequeños sacrificios que todos podemos hacer para crear un impacto positivo en el medio ambiente. Por ello, la mancuerna que tuvo la diseñadora con la marca Aveda tuvo todo el sentido. Platicamos en exclusiva con la Senior Vice President of Global Professional Artistry de Aveda, Antoinette Beenders, para conocer más sobre esta gran alianza.

«La marca siempre ha tenido una relación larga con Stella McCartney y amamos juntarnos para celebrar nuestra misión en común: unir moda, belleza y la responsabilidad ambiental. Para nosotros, es importante asociarse con personas y marcas afines que también estén en un viaje rumbo a la sustentabilidad», comenta Antoinette.

Pero ¿cómo lograr transmitir esa filosofía en una pasarela? Para el show «We are the weather» Antoinette utilizó productos Aveda adaptados a cada modelo para resaltar la textura de cada una. «Cada vez que usamos un producto de la marca, pensamos en la misión que esta tiene por cuidar el mundo en el que vivimos. Es maravilloso sentir que los productos usados en  backstage son libres de crueldad, nunca se han probado en animales, son manufacturados usando energía eólica, tienen ingredientes y aromas naturales y un empaque hecho con productos reciclados», resalta la pro.

En esta ocasión, Antoinette decidió solamente productos veganos ¿la razón? «Stella es una vegetariana de toda la vida y opera una compañía con el mismo pensamiento. Fue un momento importante para usar los productos veganos de Aveda y mostrar que tanto estos como lo derivado de ingredientes naturales pueden crear looks hermosos», finaliza.

Ahora más que nunca debemos ser conscientes de los productos que utilizamos: ¿de dónde provienen? ¿qué ingredientes contienen? ¿sus empaques son reciclados y reciclables? Antoinette nos invita a ser más críticos con nuestras compras, «siempre intenten encontrar una opción sustentable, ya sea buscar productos cuyo empaque estén hecho con materiales reciclados, productos que contengan ingredientes naturales o incluso informarse y aprender de las metas y el impacto ambiental de las marcas que consumen. Hacer cambios pequeños pueden llevarte a un impacto mucho más grande y en Aveda estamos orgullosos de ofrecer productos top que van de la mano con nuestra misión por cuidar el planeta en el que vivimos».

¿Sus favoritos?

«Amo el nuevo Sap Moss Shampoo y acondicionador, disponible a partir de octubre en Sephora, Liverpool BX, El Palacio de Hierro Polanco y Perisur, salones Aveda y salones HER. Formulado con savia, musgo y coco, estos productos dan un acabado ligero y máxima hidratación a todo tipo de texturas.  Por otro lado, el Damage Remedy Daily Hair Repair, es un tratamiento que no debes enjuagar y que repara instantáneamente el pelo seco y lo protege del calor de las herramientas. Finalmente recomiendo aplicar en puntas el Dry Remedy Daily Moisturzing Oil, da un extra boost de suavidad y nutrición al pelo».

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral