Adiós gorditos: 5 tips para reducirlos y eliminarlos

Gorditos, Michelines, muffin top, lovehandles…A pesar de sus tiernos nombres, no hay mucho amor por ellos. Todas estamos familiarizadas con esas áreas de exceso de grasa que se encuentran a ambos lados de la cintura por encima de las caderas.

Esta grasita lateral existe por pura genética – y aunque a muchas no nos guste aceptarla, quizás ese es el primer paso para reducirlas.

Sabemos muy bien que no hay fórmulas mágicas y que la buena salud se basa en buenos hábitos y en el amor propio. No importa cuántas dietas, ejercicios o tratamientos hagas…si no te cuidas desde el amor, difícilmente alcanzarás el nivel de bienestar que sueñas.

Por eso decidimos rodearnos de expertos en el tema, y contactamos a Everest Wellness Center, quienes lograron integrar en un mismo sitio especialistas en medicina estética, salud integral, profesionales del deporte y nutriólogos, quienes nos dieron sus puntos de vista para formarnos un plan integral que nos ayude de una vez por todas, con el muffin top.

Reducir el estrés

La grasa acumulada en esta zona puede ser el resultado de altos niveles de la hormona del estrés, el cortisol. Cuando el cuerpo se encuentra en un estado de estrés constante, el cortisol eleva los niveles de azúcar en sangre y puede provocar resistencia a la insulina. Esto nos lleva a querer comer alimentos azucarados y grasos. 

Comer sano y equilibrado

Para deshacerte de la grasa que cubre tu cintura y tu estómago, es importante comer sano. ¿Qué significa esto? Que el 85% de los alimentos en tu dieta deben ser naturales, y el 15% restante elige alimentos procesados de mejor calidad.

Hacer ejercicio

Cada vez son más los estudios que comprueban que los ejercicios focalizados no hacen gran diferencia. Para reducir los benditos michelines, hay que hacer actividad aeróbica que active todo el cuerpo.

Evitar las modas

El exceso de dietas puede causar estragos en tus hormonas. Esto no sólo es una mala noticia para tu metabolismo, sino que puede alterar la calidad de tu sueño, tus niveles de energía, tu estado de ánimo y tu fuerza. Seguir una dieta realista que no elimine ningún nutriente vital es mucho más sostenible. No sólo caerá la grasa, sino que te sentirás más sano y con más energía.

Reducir el alcohol

Se ha demostrado que el consumo moderado de alcohol aumenta la grasa corporal (especialmente alrededor de la sección media) debido a su contenido calórico y a sus efectos de aumento del apetito. El alcohol también puede alterar la digestión, dificultando la absorción de nutrientes como los aminoácidos y las vitaminas del grupo B, y dificultando la síntesis de proteínas.

Para las metas más ambiciosas, en Everest Wellness Center tienen la mejor tecnología en tratamientos para ayudarnos a impulsar nuestros buenos hábitos.

Recuerda: Ignorar la importancia de la salud en tu vida, implica un costo…. Nosotros lo entendemos muy bien y por eso queremos brindarte el apoyo profesional y de mayor altura que puedas conseguir, como lo mereces.

Everest Wellness Center: Monte Everest 635, nivel 2 Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo Ciudad de México

Go Viral