La centella asiática es una planta que se ha utilizado por años en la medicina tradicional de Asia. Te platicamos sobre sus múltiples beneficios para la piel.
La centella asiática, también conocida como Gotu Kola, es una planta herbácea originaria de regiones tropicales y subtropicales. A pesar de su nombre, no solo se puede encontrar en Asia si no que abunda en muchas partes de África, Australia, América del Norte y América del Sur. Suele crecer en climas cálidos y húmedos.
Los beneficios de la centella asiática en la piel
1. Regeneración de la piel
Uno de los principales beneficios de la centella asiática es que contiene compuestos que pueden estimular la producción de colágeno para mantener la piel firme y elástica. Esto puede ayudar a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas.
2. Reparación de heridas
La centella asiática se ha utilizado para acelerar la curación de heridas y quemaduras. Ayuda a reducir la inflamación y estimula la circulación sanguínea, lo que promueve la reparación de la piel dañada.
Video Recomendado
3. Hidratación
Los productos que contienen extracto de centella asiática pueden ayudar a mantener la piel hidratada, ya que ayudan a fortalecer la barrera cutánea.
4. Reducción de la inflamación
Los compuestos antiinflamatorios de la centella asiática pueden ayudar a aliviar afecciones cutáneas como el acné y la rosácea al reducir la inflamación y el enrojecimiento.
5. Mejora la circulación
La centella asiática mejora la circulación sanguínea por que lo que te puede ayudar con la hinchazón y retención de líquidos.
6. Es rica en antioxidantes
Esta planta también contiene antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, lo que puede retrasar el envejecimiento de la piel.
Te recomendamos estos productos con centella asiática
Centella Cica Cream – Kiehl’s
Cicapair Tiger Grass Gel Cream – Dr. Jart+
Centella asiática serum – One Thing
Explora más en: Instyle.mx