Yiyi Beauty es una nueva marca mexicana en nuestro radar y no te vas a querer perder su lanzamiento.
Siempre nos alegra encontrar nuevas marcas que probar y esta definitivamente es una sorpresa, porque Leslie además de ser Youtuber, creadora de contenido y una voz para sus fans, se lanzó como entrepeneur para crear Yiyi Beauty una marca que busca que conectes con tu belleza interna, inspirada en la filosofía del cuidado de la piel japonesa, un makeup-no-makeup-look y la invitación a hacer de tu rutina un espacio de self-care.
Leslie nos da todo el insight de Yiyi Beauty
Cuéntanos cómo surge la idea de Yiyi Beauty y cómo fue el proceso hasta ver el producto final:
La verdad es que siempre había tenido la curiosidad de crear una marca de skincare; la idea surge a través de un viaje que hice. Me pegó como la primera espinita de poder crear una marca de skincare y de maquillaje y en el momento que se pudo dar la oportunidad (fue en el 2020) en pandemia, en donde todos estábamos en un modo más creativo fue que empecé a buscar proveedores y socios que pudieran creer en que sería una línea diferente, una que realmente te ayude a conectarte con con tu belleza real.
Ahora es una realidad pero transcurrieron 4 años de altas y bajas en donde fue crear fórmulas y encontrar componentes hasta llevar todo el branding de la marca, la comunicación, sus valores y todo, pero fue como toda una trayectoria que realmente disfruté mucho.
¿Tiene algún significado para ti el nombre de Yiyi Beauty o de dónde surge?
Sí, mi nombre en realidad es Leslie Edith y cuando yo estaba pequeña (de 3 o 4 años) no sabía decir ni Leslie ni Edith, así que yo decía que yo me llamaba Yiyi. Cuando cree la marcar yo quería que tuviera esta esencia pura y auténtica; pude entender que la pureza viene desde interior que es lo más puro de nuestro ser en donde nadie tiene tapujos ni se tiene máscaras así que quise darle voz a mi niña interior incluyéndola en esta marca.
¿Cuáles fueron los retos más importantes para ti durante este proyecto y cómo los superaste?
Uno de los mayores retos es haber encontrado el equipo correcto, que creyera en este proyecto, en su filosofía y en la marca, porque al final no siempre lo más fácil es lo correcto. Realmente tuvimos que tocar varias puertas para buscar a las personas correctas que hicieran posible este sueño y aparte de eso buscar a todos los proveedores y laboratorios que hicieran fórmulas (que no están normalmente hechas aquí en México), entonces sí fue un gran reto unir todos los componentes las marcas – pero realmente es un es un reto que disfruté.
Sé que anteriormente como parte de tu carrera de creadora de contenido y Youtuber habías colaborado con marcas creando productos de ediciones limitadas, pero ¿cómo fue esta vez crear tu propia marca?
Lo más padre de poder crear tu propia marca es que tenga tu propia esencia, en este caso sí definitivamente quería crear una marca en donde te sintieras apapachado y no juzgado, en donde te podríamos acompañar a través del momento más vulnerable en tu día (que es cuando te miras en un espejo) y que en vez de decirnos cosas o ser exigentes con nosotros, en ese momento te encontraras con una marca que te acompaña y abraza esas imperfecciones.
Mientras estabas en el proceso de testing de productos y muestras, ¿tuviste a alguien de tu círculo (como familia o amigas) que formaran parte de esto o que confiaras en su opinión?
Sí, estuvo mi equipo, pero de familia estuvieron mis hermanos; mi hermana es una persona muy creativa que le encanta crear conceptos, entonces para mí también era muy importante que mi hermana viera todo esto e incluso también mi hermano estuvo y me daba mucha risa porque él llegó a probar ciertos empaques y nos daba sus reviews asó como ¿para qué servirá? .
Fue crucial creer (y confiar) en otras personas que pudieran ver la marca con otros ojos y que no tengan nada que ver y me dijeran sí, sí está muy bien creo en él y me encantan las fórmulas.
¿Hubo algún producto de Yiyi Beauty que llevara más tiempo del que esperaras?
Creo que el el iluminador; fue un producto que con el tipo de componente y el tipo de empaque se utilizó tecnología patentada francesa, lo cual generó mucho el estrés. Hay productos que se tardan más hay productos que se tardan menos y es normal, a veces, queremos todas las cosas tan inmediatas que queremos que todo funcione así y en realidad no y es parte del proceso, aprender en cada una de ellas. sí aprendí mucho creando todos los productos pero estoy muy feliz del resultado.
¿Qué significa para ti ‘belleza auténtica’?
La belleza auténtica viene desde que cada es un ser único – cada tipo de belleza importa y no necesitamos alcanzar a un estigma o perseguir un estereotipo o una forma para sentirnos bellos, ¡ya como somos, somos hermosos!
Abrazar esa belleza entre tu luz y tu oscuridad y decirte al espejo no necesito ser más ni menos, así me amo y así me abrazo, yo creo que a veces también solemos ser muy exigentes entre nosotros – cada belleza es única.
¿Cómo es tu go-to look del día a día y cómo podemos recrearlo con los productos de Yiyi Beauty?
Me encanta poder jugar entre que no solamente tengo la cara lavada sino que es super glow que no sabes si sí estoy maquillada pero que puedo resaltar ciertas partes partes de mi cara. Lo primero que hago es tener mi rutina de skincare y obviamente no me puede faltar mi serum de marina antes de mi crema hidratante. Luego para un look natural uso mi tinta 3 en 1, que la uso para la parte de los labios, también en la parte de mis de mis mejillas como un blush. Me encanta que la puedes traer en la bolsa para tu go-to looks.
¿Qué es lo que más te hace sentir orgullosa de este proyecto?
Poder llevar un mensaje que amoroso a mucha gente; el camino al amor propio y del empoderamiento y de crear una comunidad para acompañarnos todo el tiempo, no solamente uno mismo sino con más personas irnos acompañando en este proceso; de abrazarnos y abrazarnos nuestra naturalidad y aceptarnos tal y como somos. Creo que es momento que que aceptemos eso va a haber las cosas cambian, nuestro eco y nuestra energía cambia de la misma forma que las personas que están a nuestro alrededor también cambiarán.
Explora más en: Instyle.mx