Sí, después de esta nota vas a querer sumarte al hair oiling trend.
No es casualidad que muchas marcas estén lanzando hair oils y productos para el cuidado del scalp. ¿La razón? El Internet se volcó al hair oiling trend, que en realidad tiene una herencia de más de 5,000 años pero que hoy promete crecer, fortalecer y darle mucho brillo a tu pelo.
Seguramente estás acostumbrada a usar hair oils después de lavarte el pelo, ya sea para protegerlo del calor de las tools o para desenredarlo fácilmente sin sufrir como Mia Thermopolis (inserta referencia gráfica de que el cepillo se queda atorado en tu pelo por los nudos y lo reseco). Pero hay una tendencia nueva que está ganando mucho buzz y es, justamente, lo opuesto a lo que conocías: usar aceite en la raíz del pelo como tratamiento.
El ‘Hair oiling trend’ tiene su background en la tradición ayurvédica de la India, como ritual de self-care: el pelo se llena de aceites naturales y se cubre con un turbante; el aceite se convierte en un tipo de mascarilla hidratante que aporta nutrición y además, ayuda a remover todos los residuos.
Las marcas han tomado este ritual mejorándolo con productos basados en fórmulas extra-nutritivas y más ligeras, respondiendo a necesidades muy específicas como caída del pelo, fortalecimiento, más glow y suavidad. ¿Cómo sumarte a este trend del hair oiling trend? ¡Es muy fácil!
Cómo hacer hair oiling
Sigue los 4 pasos principales para poder lograrlo like a pro. Para definir qué tan seguido puedes hacerlo, debes considerar tu tipo de pelo: si lo tienes seco a normal o te lo pintas, entonces hazlo solo dos veces por semana; si tu scalp es graso de la raíz y seco de las puntas, hazlo cada 15 días.
- Divide en secciones tu pelo y, con el gotero o las yemas de los dedos, aplica el aceite directamente sobre tu scalp.
- Masajea suavemente el aceite en movimientos circulares, con las yemas de los dedos o con un cepillo de silicona. Después, desenreda con tu peine.
- Déjalo reposar de 10 a 15 minutos; si tu pelo está muy reseco, puedes aplicar el aceite de la mitad a las puntas.
- Enjuaga con agua tibia y masajea un poco para retirar el exceso. Aplica tu shampoo y acondicionador como de costumbre.
Extra tip: si necesitas mejorar su apariencia y reparar lo dañado, en lugar de dejarlo por un par de minutos, usa tu hair oil durante la noche para obtener todos los beneficios.
Explora más en: Instyle.mx