¿Los aceites naturales realmente hacen que crezca el pelo? Esta es la manera correcta de usarlos
Beauty

¿Los aceites naturales realmente hacen que crezca el pelo? Esta es la manera correcta de usarlos

Hay muchos mitos sobre si realmente los aceites naturales te ayudan a que te crezca el pelo o si solo sirven para que este más grueso y saludable (lo cual, claro, no es poca cosa).

El ácido fólico (Vitamina B9), aceite de castor y de romero, son las opciones más habladas hoy en día. Tienen miles de búsquedas en TikTok, pero ¿realmente sirven para revitalizar tu pelo? Te contamos todo lo que sabemos sobre ellos y sus verdaderas funciones.

aceites naturales pelo
Vía @taylor_hill 

Primero, ¿qué ocasiona que tu pelo se haga delgadito y se caiga?

La caída del pelo es completamente normal. Normalmente, al día se nos caen entre 50-100 pelos. Si crees que rebasas esa cantidad, tal vez pueda ser un signo de alerta de que algo está mal. 

El estrés es la principal razón por la que se te puede estar cayendo el pelo. Al entrar en modo de “supervivencia”, tu organismo trabaja diferente y no le da la misma importancia a cada una de sus funciones. Si no sufres de estrés y aún así notas una pérdida de pelo muy elevada, es importante que cheques si no son principios de alopecia. 

La pérdida de peso, la deficiencia de hierro y el Síndrome de Ovario Poliquístico, también pueden ser uno de los motivos de esta situación. Igual, la frecuencia en que lo lavas, te puede estar afectando.

Después, ¿qué aceites naturales son los correctos para usar en tu pelo?

Aceite de romero

A pesar de que en TikTok el aceite de romero es la sensación, entre la comunidad científica, no es tan popular. De acuerdo con Angela Onuoha, una especialista en química cosmética, no se ha comprobado que ese aceite haga que te crezca el pelo.

Sin embargo, sí te puede ayudar a mejorar tu salud capilar. Puedes colocar unas 7 gotitas de él en tus dedos, masajear tu cuero cabelludo por 5 minutos y dejarlo en reposo otros 15. 

Aceite de castor

Si tu pelo es bastante seco, el aceite de castor te puede ayudar a hidratarlo. Debes usarlo con moderación y no todos los días. Como es muy grueso, se puede acumular y dejar tu cuero cabelludodemasiado oily. Aplícalo antes de bañarte y enjuágate bien el pelo después.

Aceite de argán

El aceite de argán puede proteger tu pelo de los rayos UV y de algunos factores ambientales como la contaminación. También, te puede ayudar a que tu cabello se sienta suave e hidratado. Este aceite natural lo puedes encontrar en varias presentaciones, desde shampoos hasta sprays. 

Ácido fólico

El ácido fólico o vitamina B9 es muy necesaria para la salud de tu pelo. Le da vida, lo mantiene fuerte y resistente.Se puede encontrar en alimentos como espinacas, legumbres y granos. Con que tengas una dieta balanceada con estos ingredientes, no debes tomarlos por aparte. Si deseas hacerlo, consulta antes a tu doctor y realízate exámenes de sangre.

Explora más en: Instyle.mx