Sublime, el nuevo perfume de Tory Burch, está inspirado en una pieza de su mamá
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Sublime, el nuevo perfume de Tory Burch, está inspirado en una pieza de su mamá

Seguramente has visto Sublime, el nuevo perfume de Tory Burch anunciado por toda la ciudad, pero ¿sabías que está inspirada en una pieza súper importante para la diseñadora?

Después de una interesante temporada en la que vimos cómo Tory Burch se reinventó a través de sus colecciones, llegó el momento de hablar de la nueva incorporación a su lista de fragancias: Sublime, es un perfume que encaja con los códigos de “cool girl” que el ADN de esta marca tiene.

Sublime es un perfume con el balance perfecto entre una proyección única, notas con personalidad y la delicadeza floral. Las notas de salida son mandarina italiana, durazno y hiedra; las notas medias son magnolia, osmanthus y rosa; las notas de fondo son cuero, vetiver y pachulí.

Platicamos con Tory Burch sobre su inspiración para crear Sublime, su regreso a crear fragancias y mucho más

¿Podrías compartirnos cómo se hizo realidad “Sublime”, desde la idea inicial hasta verla convertida en un producto terminado?

Cuando estaba en nuestra casa en Antigua, encontré este bolso de cuero vintage en el clóset de mi mamá. Su aroma fue un gran punto de partida para esta fragancia. Quería añadir notas inesperadas: rosa, osmanthus, vetiver y un toque de mandarina. 

¿Qué te llevó a crear un nuevo aroma para incorporar a tu larga lista de fragancias?

Representa la evolución de nuestra marca y dónde estamos hoy: la campaña, el logotipo retorcido y la fragancia en sí. La yuxtaposición lo hace adictivo.

¿Cuándo fue la última vez que sentiste que “todo era posible”?

Los últimos cinco años han sido transformadores para mí. En 2019, tomé la decisión de centrarme por completo en el diseño y le entregué mi puesto de director ejecutivo a mi marido, Pierre-Yves Roussel, exdirector ejecutivo de LVMH Fashion Group. El cambio ha sido espectacular: pasé de dedicar el 30 % de mi tiempo al diseño al 100%. Nunca me he sentido más feliz, más creativa o con más energía.

En tu experiencia personal, ¿qué debe tener una fragancia para destacar y convertirse en un signature scent?

Tiene que ser única, pero también debe tener longevidad. Es un equilibrio delicado. Crear Sublime requirió una increíble cantidad de tiempo y esfuerzo. Nos reunimos con nuestros perfumistas y nuestros socios en Shiseido una vez a la semana durante dos años. 

La perfumería de nicho y las fragancias en general se están convirtiendo en el nuevo “accesorio de moda”, ¿cuál es el principal desafío de crear un aroma en 2024?

Lo que me encanta de Sublime es que no se siente tradicionalmente “femenino” o “masculino”. El cuero no fue un punto de partida convencional, pero me encantó el desafío de reinventarlo con flores, maderas y cítricos.

En tu día a día, ¿cuáles son esos aromas que realmente te gusta usar? 

Nuestra fragancia Essence of Dreams Luminous Musk, Raving Rose de Dries Van Noten y Vétiver de Guerlain, que era el aroma favorito de mi papá.

 Colaboraste con Rodrigo Flores-Roux y Christine Hassan, con quienes has trabajado anteriormente. ¿Tienes algún recuerdo divertido o desafío que hayas tenido que superar esta vez? ¿Qué es lo más reciente que aprendiste sobre fragancias gracias a ellos?

Trabajé con Christine en nuestras fragancias Essence of Dreams y Rodrigo es conocido por sus aromas de cuero. Colaborar con ambos fue extraordinario; se complementaron y entendieron mi punto de vista. Aprendí mucho sobre el equilibrio, el contraste y cómo dejar que ciertas notas brillen.

Participaste en el diseño de la botella con Malin Ericson, ¿cómo fue que la invitaste? 

Malin es una artista y colaboradora increíble; trabajamos juntas en nuestra botella de Essence of Dreams hace unos años.

Al leer las notas, esta fragancia balancea lo floral, etéreo y fuerte. ¿La pensaste más para el día o la noche? 

Espero que las mujeres la hagan suya, de día o de noche, sola o combinada con otras fragancias. Me inspira la individualidad por encima de todo.

¿Crees en las “fragancias de temporada”?

En realidad, no. Ya no veo a las mujeres comprando uno para cada estación del año.

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