Hair cycling: beneficios, consejos y lo que necesitas saber
Beauty

Hair cycling: beneficios, consejos y lo que necesitas saber

El hair cycling es la nueva tendencia de cuidado del pelo que vas a querer conocer.

Si has estado al pendiente de los socials últimamente, es probable que te hayas encontrado con vídeos sobre el skin cycling, un término pegadizo que se usa para describir cómo y cuándo aplicar ciertos productos para el cuidado y regeneración correcta de la piel.  Tan pronto como el término comenzó a hacerse viral en aplicaciones como TikTok, su primo segundo, hair cycling, también está teniendo un momento de fama.

hair cyling qué es

¿Qué es el hair cycling?

El hair cycling es solo un término que alguien tomó para crear una rutina específica de cuidado del pelo en pocas palabras. Realmente solo significa practicar una rutina consistente para mantener el pelo y el cuero cabelludo sanos y limpios, e incorporar diferentes productos basados en tu tipo de pelo, textura y necesidades específicas.

El ciclo del pelo es el proceso de crear una rutina específica de champús, acondicionadores y estilistas para apoyar tu tipo y textura de pelo específicos. Al parecer es más que solo tener una marca favorita o un champú favorito, se trata de tener un ciclo semanal o mensual de productos que tienen diferentes propósitos, pero que todos trabajan juntos para el objetivo común de un pelo sano y nutrido.

Tu régimen de cycling es único para ti y tu pelo, pero normalmente es una rutina de cuatro a cinco días que incorpora “días de descanso” a lo largo de la semana, esto permite que tu pelo respire y se repare después de usar productos, limpiadores o mascarillas, explica.

¿Cuáles son los beneficios del hair cycling ?

De acuerdo con los expertos, el hair cycling minimiza la irritación del cuero cabelludo.

Reducir el riesgo potencial de inflamación de los ingredientes activos o productos que tienen ingredientes como los sulfatos  le da al pelo un descanso del uso regular de siliconas, que tienden a acumularse en el cuero cabelludo y los folículos pilosos, dejándolos más susceptibles a la irritación.

Sin mencionar que atenerse a una rutina establecida le impide el uso excesivo de los productos, especialmente en las puntas, lo que puede causar fatiga higral (daños en los folículos pilosos causados por la hinchazón repetida y la hinchazón típicamente causados por el acondicionamiento excesivo) OMG.

Cómo hacer una rutina de hair cycling

Primero lo primero. Averigua el tipo y la textura de tu pelo y considera tu entorno (piensa: ¿es húmedo y lluvioso o frío y seco?). 

Luego, crea un horario que funcione para ti (y al que puedas atenerte) y decide qué días limpiará, aclarará, acondicionará y enmascarará. También puede llevar unas semanas conseguir la rutina perfecta, por lo que puedes esperar un poco de prueba y error. 

Encuentra productos que te gusten, porque una vez que establezcas lo que es adecuado para ti, los beneficios comenzarán a llegar.

También vale la pena señalar que hay una delgada línea entre lavarse demasiado el pelo y no lavarlo lo suficiente.

Nosotras te recomendamos: 

Primer lavado: Utiliza un tratamiento exfoliante suave para eliminar la acumulación de producto y descomponer el aceite. Solo recuerda tener cuidado, porque el lavado duro puede causar microdesgarros en el cuero cabelludo y causar molestias o infecciones.

Doble limpieza: con un champú sin sulfatos y sintéticos. La primera limpieza elimina la acumulación de producto y la segunda purifica el cuero cabelludo.

Acondiciona: con un acondicionador hidratante.

Termina con un suero o aceite para el pelo para bloquear la humedad y reparar las puntas abiertas.

Segundo lavado: Doble limpieza con su champú sin sulfato y sintético.

Usa una mascarilla gruesa para el pelo para volver a bloquear la humedad en cada hebra.

Masajea un acondicionador sin enjuague para eliminar el daño por calor, suavizar el encrespamiento y evitar cualquier rotura que pueda ser causada por un cepillado agresivo, tirar del pelo hacia atrás con demasiada fuerza, usar en exceso herramientas de calor y/o dormir sobre el pelo mojado.

Explora más en: Instyle.mx