Si amas el café con leche, esta inspo de uñas es para ti
Beauty

Si amas el café con leche, esta inspo de uñas es para ti

Quiero un latte, por favor. Desde que el Latte Makeup se hizo tendencia, lo hemos estado viendo por todos lados, hasta en las uñas. Esta inspo se caracteriza por el uso de esmaltes de uñas en tonos que recuerdan al color del café con leche o la crema.

Son tonos neutros, cálidos y suaves que se asemejan a los matices de beige, marrón claro, crema o incluso un tono rosado pálido. A pesar de su tonalidad neutra, pueden ser parte de diseños creativos. Puedes agregar detalles como brillos, diseños geométricos, lunares, o incluso combinarlas con otros colores para crear un aspecto único, pero siempre recordando al café.

Te dejamos esta inspiración para que, ya sea que vayas al manicurista o lo hagas en casa, pruebes unos de estos diseños.

inspo uñas café con leche
Vía @haileybieber

Inspo para uñas que te recuerden al café con leche

Cómic

Las uñas estilo cómic son una opción entretenida. Puedes optar por diseños en blanco y negro que creen un contraste atractivo con el fondo café con leche. Utiliza un esmalte blanco y uno negro para crear los detalles tipo cómic en tus uñas. Puedes optar por usar puntos, rayas o líneas diagonales.

Uñas francesas

Las uñas francesas son atemporales y elegantes. Dale un giro a este clásico con una base café con leche en lugar del blanco tradicional. Presta atención a tu café cuando le echas leche, ve cómo los colores empiezan a surgir, pues esos tonos debes usar.

Es una forma sutil pero sofisticada de abrazar la tendencia en tus uñas. Además, lucen mejor cuando tienen una longitud moderada y una forma natural o almendrada.

Wavy doble color

Alterna entre el café y otro color de la misma paleta de tonos de un latte, para crear un patrón de ondas atractivo. Puedes hacerlo utilizando un pincel fino o un puntero de esmalte. Las ondas pueden ser grandes o pequeñas, según tu gusto, y pueden recorrer la uña de manera horizontal, vertical o diagonal. Puedes hacer el diseño en todas las uñas o solo en unas cuantas y las otras con colores sólidos.

Geode Style

El estilo geode se inspira en las hermosas piedras preciosas y cristales que se encuentran en el interior de las geodas. Aplica pequeñas pinceladas de los colores en diferentes áreas de tus uñas, de manera que imiten los reflejos de las piedras preciosas.

Agrega toques de esmalte con brillo en tonos dorados o plateados en las áreas donde aplicaste los colores brillantes. Esto añadirá un aspecto de auténtico, tus uñas parecerán auténticas gemas.

Tartán

El tartán es un patrón que evoca la belleza y la historia de Escocia. Utiliza un esmalte en tono oscuro, como el café oscuro, para crear las líneas que formarán el patrón de tartán. Comienza por dibujar líneas verticales en tus uñas. Luego, utiliza el mismo esmalte oscuro para dibujar líneas horizontales que se crucen con las verticales, creando el patrón de cuadros de tartán. Puedes usar una base neutra como el latte o tu uña natural.

Gold bar foil

Crea una mini galaxia de café. Después de tu tono base, Ahora, para el toque dorado, aplica una línea delgada de esmalte dorado alrededor del borde de cada uña. Esto crea un elegante detalle que enmarca tu diseño cósmico. Sella con un esmalte transparente, pero que tenga toques de brillos.

Iced chrome

Este estilo implica la aplicación desvanecida de un esmalte sobre una base nude como la leche, creando un efecto de brillo helado, como el iced coffee que se hizo popular en la pandemia. Utiliza una esponja de maquillaje para aplicar el color en la parte superior de tus uñas, comenzando desde la punta y difuminándolo hacia abajo hacia la base. Repite este proceso hasta lograr la transición deseada y asegúrate de que los colores se mezclen de manera armoniosa.

Almond nail

Las uñas en forma de almendra se caracterizan por su forma puntiaguda, que imita la forma de una almendra. En lugar de la tradicional franja francesa delgada en el extremo de las uñas, exagera este detalle al crear una franja mucho más ancha y para hacerlo aún más interesante, que cada uña tenga un color diferente.

Puntos degradados

La creación del degradado suave va mezclado con el tono café con tonos más claros. Elige uno o varios tonos más claros como beige, crema o blanco. Con un pincel fino o un puntero de esmalte, sumerge la punta en el tono claro y crea puntos grandes en la punta de las uñas. A medida que avanzas hacia la base, disminuye gradualmente la cantidad de puntos y la intensidad del color.

Latte moo

¿Por qué no agregar un toque animal a tus uñas? Inspírate en la piel de una vaca y crea un diseño con manchas al estilo café con leche. Puedes personalizar el diseño según tus preferencias, agregando más o menos manchas según desees. No te preocupes por la simetría; la belleza de este diseño radica en la espontaneidad y variación.

Mix & Match

Puedes crear combinaciones únicas de diseños en cada uña. Por ejemplo, una uña puede tener rayas horizontales, mientras que otra puede tener puntos y flores. La clave es la variedad y la creatividad. Puedes experimentar con una variedad de colores, pero asegúrate de que el café con leche sea el mood base en todas las uñas para mantener la idea del diseño.

Jirafita

¿Otra inspo dedicada al mundo animal? Sí. En tu color base en la zona de la línea francesa, utiliza un esmalte en un tono más oscuro, como el marrón café americano, para crear manchas irregulares en tus uñas, que imitarán los patrones característicos de la piel de una jirafa.

Mármol abstracto

Ya teniendo el color base seco, comienza agregando gotas de esmalte beige y café en un recipiente con agua a temperatura ambiente. Los esmaltes se dispersarán en la superficie, formando patrones abstractos. Utiliza un palillo de dientes o alfiler para mezclar y crear patrones en los esmaltes flotantes. Luego, sumerge con cuidado cada uña en el agua para que los patrones se adhieran a ellas. Repite este proceso en todas tus uñas, experimentando con diferentes patrones y colores según prefieras.

Explora más en: Instyle.mx