Comer frutas y alimentos de la estación es la mejor recomendación que puedes tomar sobre la Medicina Tradicional China.
No es una novedad saber que surgen tendencias específicas que van de acuerdo a la estaciones. No olvidemos el makeup de “Cold girl” en el invierno, que se volvió viral en TikTok o el “Sunburn Blush” en verano, la tendencia de Hailey Bieber sobre usar el blush dejando un efecto como si fuera por el sol.
Así como en el makeup, la medicina tradicional china (MTC) también tiene sus propuestas dependiendo de la estación, pero esto desde hace milenios.
Para nadie es un secreto saber que la comida está ligada totalmente con la salud y la belleza. En un artículo publicado en TZR, Sandra Chiu, acupunturista y herbolaria, dice que comer las cosas correctas es crucial para que cualquiera se sienta mejor con los cambios de temperatura.
¿Sabías que la medicina tradicional china puede tratar problemas como el eccema, acné, hinchazón y el edema y podrías estar ayudando a tu piel desde los alimentos que escoges? Y no solo eso, problemas de salud comunes durante el verano como el no dormir bien.
¿Cómo puedo elegir mejor la comida de acuerdo con la medicina tradicional china?
Elige alimentos que contrarrestan el calor de forma natural, aquellos que refresquen y que contengan mucha agua, como la sandía. “Ayuda a despejar el calor del verano y a liberar el exceso de humedad (hinchazón del verano)”, señala Chiu, “por estas propiedades asegúrate de comer la parte blanca de la corteza”.
Aquí te compartimos una lista de cosas que debes comprar en tu próxima visita al súper:
- Tomate
- apio
- lechuga
- escarola
- pepino
- cerezas
- frijoles
- brócoli
- duraznos
- pimientos
El verano también tenemos que verlo en dos partes, ya que no se trata de la misma manera el inicio y su final, de ahí deriva una “nueva estación”, así es como surge su nombre como marca (cinco estaciones en vez de cuatro). Las recomendaciones entonces van a cambiar: lo que tiene un sabor más amargo o levemente ácido, como las calabazas, se enfatiza al inicio; mientras que las de sabor dulce, como las zanahorias o la col napa, se usan para finalizar la estación.
Otro alimento para el inicio del verano es el melón amargo que puede prevenir el cáncer, tratar la diabetes y matar virus particulares, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering.
Su recomendación es comer las rebanadas de melón amargo con huevos o frijoles negros. Es ideal para aquellos que tienen brotes de verano, herpes labial e inflamación, pero Sandra advierte que no son buenos para las personas con sistemas digestivos débiles que tienen heces blandas y sueltas con facilidad.
El favorito de muchos para el calor del verano es el hielo, sin embargo, la medicina tradicional china sugiere que dejes su consumo, ya que, en vez de neutralizar el cuerpo, solo lograrás acumular humedad que provocará una amplia gama de dolencias, desde fatiga severa hasta retención de líquidos.
“Todos se quejan cuando digo esto, pero… si tienes problemas digestivos y problemas con los cólicos menstruales, tendrás menos problemas si evitas el hielo”, dice Chiu. “Aunque es verano”, añade, “te irá mejor con alimentos tibios o calientes en esos casos”.
Nota por: Dulce Adalid
Explora más en: Instyle.mx