Si aplicas tu perfume de esta forma, va a durar más el aroma
Beauty

Si aplicas tu perfume de esta forma, va a durar más el aroma

¿Quieres que tu perfume dure más? Tenemos el mejor tip, todo está en la zona dónde lo aplicarás.

El perfume es personal, por lo que probablemente el espacio de las fragancias modernas sea tan viral. Una búsqueda de “perfume” en TikTok genera más de 200 millones de visitas, y el jefe de marketing global de Givaudan, Arnaud Guggenbuhl, comparte que las redes sociales impulsan aproximadamente el 13 por ciento de las compras de fragancias en los Estados Unidos. “Es accesible y divertido para los jóvenes”, dice sobre el lujo fácil. El objetivo común de los fanáticos de las fragancias es que el perfume elegido flote bien y dure todo el día. Afortunadamente para todos nosotros, aquí hay un truco simple: se trata de puntos de pulso.

Según el Informe de tendencias de belleza previstas para 2024 de Spate, las búsquedas de “duradero” en relación con el perfume han experimentado un aumento significativo últimamente, en caso de que necesite evidencia adicional de nuestro deseo compartido de perdurar el aroma. Piensa en sus puntos de pulso como hot zones de perfume, comprometidos a poner de relieve su aroma bien seleccionado.

“Los puntos de pulso emiten calor, por lo que realzan la fragancia y su longevidad”, dice Caroline Sabas, perfumista senior de Givaudan. Estas son las áreas más cálidas de tu cuerpo e incluyen puntos sinónimos de fragancia como las muñecas y el cuello, y otros menos esperados como el interior de los codos y la parte posterior de las rodillas.

Los puntos de pulso elevan los aspectos experienciales del perfume en más de un sentido, aumentando la fuerza de un aroma y su régimen diario. “Un aroma puede mejorar la experiencia de tu rutina de belleza diaria”, dice Sabas. “Para mí, rociar perfume es una experiencia: es el toque final que te hará sentir más especial y completo”.

Estos son los cinco puntos que necesitas conocer para que al aplicar tu perfume su aroma dure más

Muñecas

Las muñecas son quizás el lugar más común para aplicar perfume y ofrecen el vehículo perfecto para distribuir su aroma a otros puntos de pulso esenciales. Utilice sus muñecas para crear cualquier mezcla de fragancias antes de tocar su cuello, cabello y más. ¿Consejo de experto? “¡Evita frotarte las muñecas!” aconseja la fundadora de Phlur, Chriselle Lim. “Esto puede descomponer las notas altas del perfume y afectar la forma en que se desarrolla el aroma en la piel”.

Detrás de las orejas

Aplicar una dosis de perfume en el área directamente detrás de las orejas es a la vez efectivo y ritual. Un rocío aquí asegura que su perfume termine en tu pelo, contribuyendo a su alcance y longevidad, al tiempo que garantiza una difusión durante todo el día.

Cuello

“Personalmente, me encanta rociar en cada lado de mi cuello”, dice. “Luego toco la fragancia con ambas muñecas y termino pasando mis muñecas por mi pelo”. Añade dos toques más detrás de las orejas.

Dentro de los codos

Considera el interior de tus codos. Si usas un look con mangas, el área del codo puede ayudar a difundir tu aroma, para que permanezca mejor en las fibras de tu ropa y deje una estela.

Detrás de las rodillas

Salte de las áreas tradicionales: todo el cuerpo puede ser un vehículo para ayudar a difundir su aroma. Comprométete con tu granito de arena aplicando perfume detrás de las rodillas para que su aroma dure más. Cada uno de tus movimientos, desde estar de pie hasta caminar y bailar, ahora está complementado con tu aroma característico.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx