El mes de la moda siempre nos da la oportunidad de reiniciar y encontrar inspo para una nueva temporada, y claro, también para esos detalles de belleza que hacen que el look resalte. New York Fashion Week arrancó con tendencias emergentes que van desde el maquillaje dulce—como el blush rosado en Phillip Lim y los labios escarchados en Sandy Liang—hasta peinados que enmarcan el rostro, como los baby bangs en Diotima o las ondas esculpidas con brillantina en forma de “S” en Christian Siriano. Y claro, no faltaron los looks de belleza que apostaron por la frescura de una piel radiante, como vimos en Ulla Johnson y Prabal Gurung.
Para inspirarte, aquí tienes ocho de las mayores tendencias de belleza…
Rosa romántico
¿A quién no le encanta un toque dulce en otoño? Sandy Liang apostó por el rosa esta temporada, desde los labios, donde la maquillista Romy Soleimani mezcló los tonos Air Kiss y Social Whirl de los labiales Pure Color Whipped Matte de Estée Lauder, para crear un rosa pastel con un toque sutil y futurista.
También entre lo coqueto y lo moderno, estaba el blush en Phillip Lim, donde la pro Fara Homidi dio a cada modelo un halo lavanda sutil alrededor de los ojos usando el polvo Insta-Ready de SHEGLAM en el nuevo tono Taro, para un toque de color moderno.
Trenzas llenas de fantasía
Esta temporada, el estilista Joey George se inspiró en las pinturas vibrantes de la artista americana Lee Krasner para el show de Ulla Johnson, cuya colección presentaba los estampados de la artista. Esto se tradujo en peinados encantadores, como recogidos en forma de cola de pez y trenzas geométricas, estas últimas creadas con la ayuda de la pasta moldeadora Rough Luxury Soft de Oribe. Los peinados dejaron a todos fascinados, tanto detrás de bastidores como en la pasarela.
Glamour gótico
Tocando el lado oscuro de la primavera, Wiederhoeft se inspiró en la película de 1947 Black Narcissus y presentó un glamour gótico total: cabello brillante con un efecto de “recién despertada” (gracias al spray de Oribe Après Beach Wave and Shine) y ojos y labios “grunge sutil” diseñados por la maquillista de MAC, Sharryn Hinchliffe. En Area, también se sintió una vibra similar, con labios punk pintados con los labiales MACximal Silky Matte de MAC en Antique Velvet y Caviar, y largos reforzados con el mousse Extra Hold de TRESemmé.
Peinados que hacen declaraciones
No hay mejor manera de enmarcar el rostro que con detalles que atraigan la atención. En Christian Siriano, la estilista Lacy Redway moldeó ondas en forma de “S” usando gel Mega Control de TRESemmé y brillantina suelta para dar brillo y destellos alrededor de la línea del cabello. En Diotima, el estilista Joey George creó chongos bajos y barridos hacia un lado, adornados con baby bangs en diferentes texturas y colores, usando el gel sérum Radiance, Magic, and Hold de Oribe para un acabado húmedo en el fleco.
Piel fresca y esculpida
Ya sea como base para un look completo o como el protagonista del maquillaje, el cuidado de la piel es esencial tras bastidores, y esta temporada no fue la excepción. Para el show temprano de Ulla Johnson, la maquillista Romy Soleimani revitalizó la piel con un masaje facial usando el Gua Sha de ginkgo de Sisley Paris antes de aplicar la crema Black Rose Skin Infusion, logrando una base radiante y rellena. En Prabal Gurung, el efecto “piel de cristal” fue clave. “Queríamos que el look irradiara frescura y pureza”, comentó el maquillista Sil Bruinsma, quien usó la esencia Wild Dew Treatment y el sérum Glass Skin Refining de Peach & Lily para lograr una piel hidratada y luminosa.
Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx