POV: I only wear concealer. El corrector se ha vuelto un imprescindible en nuestra rutina de maquillaje y es que es nuestro mejor amigo cuando hablamos de tapar imperfecciones, existen muchos tonos y formas de usarlo, por eso te contamos todas las maneras en las que puedes usar tu corrector.
Guía completa: diferentes maneras de usar tu corrector para contornear, iluminar y neutralizar imperfecciones
No por nada amamos el corrector, cuando lo usamos en nuestro makeup, hace que nuestra piel tenga un acabado uniforme y radiante. Aunque su principal función es tapar esas pequeñas imperfecciones como ojeras, manchas, granitos, cicatrices o enrojecimientos. También es un gran aliado cuando hablamos de darle dimensión, luz y resaltar algunos de nuestros rasgos. Todo esto va a depender del tono y la fórmula del corrector, para contornear nuestra cara o neutralizar ciertos colores.
Corrector para contornear
Tono: Para contornear nuestra cara, el tono que vamos a elegir va a depender del tono de piel de cada una de nosotras ya que se necesita de 2 a 3 tonos más oscuros que tu tono de piel natural.
¿Dónde usarlo?: Este tono más profundo ayuda a crear sombras en áreas estratégicas, como debajo de los pómulos, a los lados de la nariz, o alrededor de la línea de la mandíbula, definiendo y esculpiendo la cara.
Fórmula: Un corrector en crema o líquido pero que el acabado sea mate, que se difumina bien y no se mueve durante el día (no olvides sellarlo con tu polvo favorito). Esto asegurará que las áreas contorneadas se mantengan definidas y estructuradas.
Corrector para iluminar
Tono: Para iluminar, al igual que el contorno va a depender de nuestro tono de piel, el corrector debe ser de 1 a 2 tonos más claros que tu tono de piel natural. Este contraste en la piel resalta zonas específicas, aportando luz.
¿Dónde usarlo?: Debajo de los ojos, en el centro de la frente, puente de la nariz, arco de cupido y en el centro del mentón
Fórmula: La fórmula ideal para iluminar debe ser ligera y luminosa. Un corrector de cobertura media con un acabado ligeramente luminoso es ideal, evita usar fórmulas demasiado mates.
Corrector para neutralizar
Los correctores para neutralizar colores utilizan la técnica de la corrección cromática. Cada color contrarresta otro.
Verde : Este es ideal para cubrir los enrojecimientos, como granitos o rosáceas.
Amarillo : Ayuda a neutralizar ojeras moradas o azuladas, dando un tono más cálido a la piel.
Naranja o salmón : Perfecto para neutralizar ojeras oscuras en tonos marrones o azulados, especialmente en pieles más morenas.
Lavanda : Neutraliza tonos amarillos o apagados, como resultado hace que la piel se vea más luminosa.
Fórmula :Vamos a necesitar fórmulas ligeras, que sean fácil de difuminar y que puedan integrarse bien con la base, para que no nos haga una textura pesada.
Explora más en: Instyle.mx