No hay nada como los looks de New York Fashion Week y por supuesto que este 2024 el maquillaje fue uno de los protagonistas.
Con cientos de artistas visionarios que crean peinados y maquillajes en cada show para darle vida a la ropa en las pasarelas siempre hay algunos trends que predominan.
Lo mejor de esta temporada es que el drama estuvo muy presente. Desde pestañas super bold hasta peinados que literalmente llegan al cielo. “Hay más maquillaje y juguetonidad“, dijo la maquilladora Diane Kendal, quien trabajó en las pestañas inspiradas en muñecas de Marc Jacobs. “La gente está buscando ideas fuera del maquillaje bonito habitual“.
Además, estamos seguras que veremos estos looks en la vida cotidiana. “Siento que la gente está lista para atreverse un poco más“, dijo el estilista Jawara quien creó los beauty looks de Jason Wu. “Siento que hemos estado haciendo lo natural por un tiempo, así que no puedo esperar para ver las interpretaciones de ello, esperemos en las calles“.
7 trends de maquillaje y peinado de New York Fashion Week 2024
Toques de dorado
El oro es el nuevo accesorio. Esta temporada lo vimos desde en peinados hasta uñas.
La estilista Lacy Redway comenzó en Christian Siriano, adornando las partes centrales del peinado con hojas de oro. “Quería reflejar el brillo de los diseños“, dijo Redway, quien utilizó TRESemmé Keratin Smooth Weightless Silky Shine Spray para mejorar el brillo y fijar todos los pedacitos en su lugar.
Pestañas de muñeca
No faltó el drama en las pestañas esta temporada. En el desfile de Marc Jacobs vimos una interpretación del clásico maquillaje de Diana Ross de los 60, las pestañas de muñeca. “En realidad, recubrimos las pestañas con esmalte de uñas negro para darles ese aspecto realmente ‘pesado’, así que son un poco como de araña“, explicó Kendal.
Una versión más sutil de las pestañas de los años 60 estuvo presente en Alice and Olivia. “Los ojos son un guiño a los años 60, piensa en Twiggy con la máscara de pestañas Better Than Sex de Too Faced”, dice Elyse Reneau, la directora ejecutiva de belleza global en Too Faced. Pero no se trata solo de montones de máscara de pestañas aplicada en capas; la MUA también llenó los párpados de sombra azul (una combinación de Bless Your Tart y Milk It de la paleta Better Than Chocolate) y usó el delineador Better Than Sex para dibujar pestañas postizas exageradas para un efecto de arte pop.
Este fue uno de los maquillajes más llamativos de New York Fashion Week 2024.
Grungy Glamour
Esta temporada el grungy glamour tuvo un spot importante.
“Es vivido, es el día después“, dijo Romero Jennings, director de maquillaje artístico de MAC, en el backstage de Prabal Gurung, donde difuminó y ahumó unos smokey eyes con acabado brillante y húmedo. “Es oscuro, es ahumado, es un poco aceitoso; hay movimiento y vida”.
En Area, Kanako Takase se inspiró en un dibujo animado realizado por el ilustrador de moda René Gruau, primero decolorando las cejas y luego delineando intensamente los ojos.
Pero no solo el maquillaje de ojos tuvo su momento. Para el desfile de Anna Sui, la leyenda del cabello Garren utilizó sus productos de estilismo de R+Co para crear una variedad de looks “chic grunge” inspirados en los años 90, incluyendo una referencia al famosos corte de Linda Evangelista con fleco lateral, cuidadosamente cortado y recto. “Estamos volviendo hacia principios de los años 90, pero le estamos dando una sensación grunge y luego la estamos convirtiendo en algo chic“, dijo.
Uno de los looks de maquillaje más tops de New York Fashion Week 2024.
Va-Va-Voom Hair
Llámalo el mob wife effect o la belleza excesiva de las pasarelas pero hubo muchos peinados que desafiaban la gravedad.
Todo comenzó con los peinados tipo bouffant XXL creados por el estilista Duffy en Marc Jacobs, que eran un homenaje exagerado a Diana Ross.
Luego, en Christian Cowan, el cabello de ama de casa de mediados del siglo alcanzó una nueva altura gracias a Justin Marian, quien creó un estilo “pulido, peinado y estructurado con un conjunto clásico y luego lo cepilló. El Mousse Extra Hold de TRESemmé fue uno de los productos clave de su look.
Trenzas definidas
Nudos y longitudes extremas. A lo largo de la semana vimos muchas trenzas. En Lapointe, el estilista Joey George preparó el cabello con productos de Oribe, incluyendo Gel Sérum Radiance y Rough Luxury Molding Wax, y tejió trenzas en forma de moños invertidos.
En Tory Burch las trenzas nos daban vibes de la Princesa Leia y en Thom Browne, los peinados flotaron y desafiaron la gravedad.
Glass Skin
El mundo de la belleza está lejos de dejar atrás la piel con efecto porcelana que Pat McGrath creó para el desfile de alta costura de Margiela. Por lo tanto, hubo muchas complexiones con una combinación de juicy y brillante.
Un desfile que tuvo una piel super llamativa fue Collina Strada, que, literalmente, hizo que las modelos parecieran que acababan de salir de la sauna. “Hay sudor para todos”, dijo la maquilladora Emi Kaneko, quien preparó la piel utilizando productos de skincare de Dieux y luego procedió a usar un producto especial a base de glicerina para un brillo sobrenatural.
Labios Burgundy
Si buscas un statement lipstick trata con el color burgundy. Inspirándose en grandes figuras de la literatura británica como Virginia Woolf la visionaria MUA, Pat McGrath, eligió un tono de carmesí profundo, perfecto y favorecedor para todos para el desfile de Ana Sui.
Lo combinó con smokey eyes oscuros. Fue una combinación romántica y oscura.
Esta nota fue originalmente redactada por Lauren Valenti para instyle.com
Explora más en: Instyle.mx