Una de las últimas tendencias en nuestro feed y FYP han estado llenos de trenzas, especialmente las que lleva la icónica Rosalía, que nos demuestran que hay muchas maneras de personalizar este peinado.
Este hairstyle siempre ha sido uno de los preferidos por las celebrities, quizá porque es práctico y también aguanta muy bien días largos y noches de baile.
Esta inspiración hará que las trenzas sean tu próximo peinado favorito
Las trenzas largas y sueltas de los 90 han experimentado un renacimiento gracias a celebridades como Rosalía, Dua Lipa, Hailey Bieber, las hermanas Hadid, entre otras, quienes ha llevado estas trenzas a los escenarios y alfombras rojas. Las dookie braids no solo son un tributo a la moda retro, sino que también son una declaración de empoderamiento y estilo individual.
Aunque las trenzas pueden parecer complicadas, hay formas sencillas de lograr este look impactante. si deseas que las trenzas sean más largas y llenas. A continuación, comienza a tejer las trenzas desde la raíz hasta las puntas, manteniendo un patrón uniforme. Una vez que todas las trenzas estén en su lugar, puedes optar por dejarlas sueltas o atar las puntas con bandas elásticas decorativas para un toque adicional de estilo.
Personalización y accesorios
Una de las bellezas de las dookie braids es que son altamente personalizables. Puedes experimentar con colores de cabello, agregar cuentas decorativas o incluso envolver hilos de colores alrededor de las trenzas para un efecto único. Los accesorios como cintas de terciopelo, clips con brillo y pasadores también pueden elevar el estilo, permitiéndote crear una apariencia que se adapte a ti, como la Motomami.
La Motomami, que es mega fan de las trenzas, nos ha mostrado este peinado super cool, donde el secreto está en no hacerlas súper perfectas ni iguales por todos lados. De esta manera, logras un look más relajado y casual. Estas trenzas son un poquito más gruesas que las tradicionales y no comienzan desde la raíz.
Por: Sarahí Krystell Hernández
Explora más en: Instyle.mx