Si tienes zonas de tu cara o cuerpo más oscuras que el resto de la piel, entonces tienes hiperpigmentación, pero es muy común, ntp, tanto que hasta te puede salir por dejar que la espuma de la pasta dental esté en la piel de alrededor de tu boca ¿lo sabías? Aparece como manchas oscuras o parches por el exceso de producción de melanina, el pigmento responsable del color de la piel. Para tratarla es tan sencillo como aplicar unas gotitas… exacto, hablo de usar sérums para la hiperpigmentación, pero deben ser los mejores si quieres tener resultados, por eso te dejamos una lista de doce opciones, de nada.
Si tienes hiperpigmentación que te preocupa, es mejor hablar con un dermatólogo para obtener el mejor tratamiento para ti, porque no todo se trata de algo superficial, luego es la señal de algún problema más serio.
Causas de la hiperpigmentación
Exposición al sol
La exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV) del sol es una de las principales causas de hiperpigmentación. La radiación UV estimula la producción de melanina como un mecanismo de defensa de la piel contra el daño solar. Esto puede resultar en manchas oscuras, pecas o un bronceado desigual.
Video Recomendado
Edad
Con el envejecimiento, la piel puede volverse más propensa a la hiperpigmentación. Esto es porque la capacidad de la piel para regenerarse y repararse disminuye con la edad, lo que puede llevar a una acumulación de daño solar y otras cosas que ayudan a la hiperpigmentación.
Hormonas
Los cambios hormonales pueden provocar la hiperpigmentación. Por ejemplo, el embarazo puede causar melasma, una forma de hiperpigmentación que provoca manchas oscuras en la piel, especialmente en la cara. También se puede experimentar hiperpigmentación hormonal durante la menopausia o por a ciertas condiciones médicas que afectan las hormonas.
La genética juega un papel importante a la hora de tener hiperpigmentación. Algunas personas pueden tener una mayor producción de melanina, incluyendo el hecho de no poder eliminarla tan fácil.
Inflamación o lesiones en la piel
La inflamación crónica, como la causada por el acné, eczema o psoriasis, hace que haya la producción excesiva de melanina que provoca hiperpigmentación postinflamatoria. Las lesiones en la piel, como cortes, quemaduras o cicatrices, también pueden dejar manchas oscuras en la piel.
Medicamentos y productos para el cuidado de la piel
Algunos medicamentos, como los anticonceptivos orales, ciertos antibióticos y medicamentos para el cáncer, pueden aumentar la sensibilidad de la piel al sol y provocar hiperpigmentación como efecto secundario. Además, el uso de productos para el cuidado de la piel que tengan ingredientes irritantes o que sensibilizan la piel también puede llevar a tener hiperpigmentación.
Los mejores sérums para la hiperpigmentación
Los sérums para la hiperpigmentación son efectivos por sus ingredientes activos que incluyen ácido kójico, ácido ascórbico, entre otros, que bajan la sobreproducción de melanina, reduciendo poco a poco las manchas oscuras. Además, su capacidad para exfoliar suavemente la piel y dar hidratación ayuda a la regeneración celular y a mantener una apariencia más uniforme. Algunos sueros también ofrecen protección solar, un plus para prevenir el empeoramiento de la hiperpigmentación.
Explora más en: Instyle.mx