SOS: Venus estará retrógrado en Leo durante el verano 2023
Astrología

SOS: Venus estará retrógrado en Leo durante el verano 2023

Si asocias la palabra “retrógrado” con falta de comunicación, fallos tecnológicos y problemas frustrantes de transporte, no estás solo. El término se usa generalmente como abreviatura para referirse a Mercurio retrógrado, que sienta el escenario para desaceleraciones y reveses.

Pero Mercurio está lejos de ser el único cuerpo celeste que parece moverse hacia atrás desde nuestro punto de vista en la Tierra, simplemente resulta ser el planeta que asociamos más a menudo con el caos porque sus giros hacia atrás ocurren de tres o cuatro veces al año y esta vez estaremos experimentando Venus Retrógrado en el dramático signo de Leo.

Cada planeta va retrógrado en su propia línea de tiempo y requiere autorreflexión y revisión en las áreas de la vida que supervisa. Por lo tanto, si has estado queriendo repensar tus relaciones, tus formas para ganar dinero o tu enfoque de la belleza, estás de suerte, ya que Venus estará retrógrado del 22 de julio al 3 de septiembre en el signo de fuego fijo Leo.

Debido a que Venus, el planeta del romance y el placer, va retrógrado cada 18 meses, esta es la primera vez que Venus está retrógrada desde que su anterior periodo terminó el 29 de enero de 2022.

¿Qué significa Venus retrógrada en la astrología?

Para tener la mejor idea de cómo te afectará cualquier retrógrado, querrás pensar en cómo funciona el planeta cuando avanza (también conocido como “directo”).

Cuando Venus es directo, influirá en cómo te relacionas con los demás, no solo en lazos románticos, sino también en conexiones platónicas y laborales. También dará forma a cómo experimentas el placer, lo que valoras, cómo ganarás y gastarás dinero y lo que consideras atractivo estéticamente. Y cuando Venus se mueve directamente, está llevando a cabo todo su negocio de una manera externa y orientada a la acción.

En comparación, los retrógrados de Venus nos animan a priorizar la introspección y la revisión en torno a las relaciones, el placer, el dinero y la belleza. También vale la pena señalar que sus tránsitos son definitivamente más agudos que, por ejemplo, un Urano retrógrado, que dura meses e involucra un planeta externo “transpersonal”.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la casa de tu carta natal que Venus está cruzando mientras retrocede en Leo. Esto puede decirte en qué área de la vida se desarrollará el retrógrado. Por ejemplo, si Leo gobierna tu primera casa del yo, este retrógrado te empujará a reevaluar tu sentido de ti mismo y tu marca personal/cómo te proyectas en el mundo.

Debido a que la primera casa se encuentra frente a la séptima casa de la asociación (lo que significa que las dos casas están en el mismo eje, funcionando como dos caras de la misma moneda), es posible que también tengas que pensar en cómo estás funcionado en las relaciones y cómo otros están funcionando para ti.

¿Cuándo es Venus retrógrado en 2023 y cómo puedes prepararte para ello?

Venus ha estado directa desde enero de 2022, pero el planeta del amor y la belleza comenzara su retrógrado el 22 de julio de 2023, retrocediendo a través del signo de fuego fijo Leo hasta el 3 de septiembre de 2023.

Aunque Venus generalmente solo pasa aproximadamente un mes en un signo, su tiempo en Leo se extenderá como resultado del retrógrado, lo que hará que sea un verano lleno de la marca de romance apasionado, leal y confiado de Leo. Pero mientras el retrógrado está en efecto, podrías encontrar que te ves obligado a presionar el botón de rebobinado, ya sea que eso signifique hacer trabajo propio en torno a tu lenguaje amoroso, dar un paseo por el carril de los recuerdos con tu S.O. o reimaginar tu vida amorosa.


Explora más en: Instyle.mx