Scandi Hairline es la nueva trend para tener el pelo de Barbie
Beauty

Scandi Hairline es la nueva trend para tener el pelo de Barbie

TikTok nos sigue sorprendiendo con las tendencias de beauty, como el reciente “latte makeup”, el “mermaid hair” o los cortes estilo bob que tan virales se hicieron este año. En los últimos días, más y más videos de salones y estilistas realizando el “Scandi hairline” en sus clientes se hicieron virales y, con ello, empezó a subir la popularidad del procedimiento, haciéndose tendencia en todo el mundo.

Pero, ¿que es realmente una “scandi hairline“? Si quieres unirte a los que ya estuvieron publicando su glow up gracias a esta técnica en las redes, esta nota es perfecta para ti.

Qué es la Scandi hairline y de dónde viene su nombre

La Scandi hairline es una técnica inspirada en las personas naturalmente blondes de Escandinavia, la peninsula de Europa, y consiste en decolorar los pequeños baby hairs que tenemos al frente. Aunque no lo parezca, se ve súper natural y ayuda a resaltar más tus facciones; le da ese pop al rubio y crea el efecto perfecto alrededor de la cara para enmarcarla de manera que parezcas recién caída del cielo. Aunque apenas nos estamos enterando de su existencia, varios estilistas dicen que la Scandi hairline existía desde antes, como método de difuminar el nuevo color con el color natural. Ya conocemos a su tendencia hermana, el método “money piece”, que consta de decolorar solo dos mechones a los costados para iluminar la cara, pero la diferencia con esta nueva tendencia es que la Scandi hairline apunta a un look mucho más natural y clean.

Tonos naturales: la tendencia del 2023

Es natural preguntarse por qué conocemos este procedimiento ahora, si ya tiene mucho tiempo existiendo. La respuesta es que, en los últimos años, supimos experimentar y pasar por todos los estilos de pelo, menos por los tonos naturales. Como cuando el pelo “money piece” luego se convirtió de dos mechas rubias a dos mechas de colores, o cuando en el 2020 los colores fantasía, como el magenta, se hicieron populares tanto como para un total-look de color o para teñir la mitad inferior y la otra dejarla natural. Desde finales del 2022 y durante todo este año, las tendencias en colores de tinte se pusieron más sobrias y llegaron el bronde, el strawberry blonde, el copper y sus derivados en colores naturales. No es sorpresa que, acompañando a estos últimos trends, el Scandi hairline ahora esté en todas nuestras redes y en todos los salones del mundo.

Elsa Hosk luciendo su rubio con una scandi hairline perfecta
Via @hoskelsa.

Cómo cuidarlo una vez que lo decoloras

Aunque es de nuestras trends favoritas y nos encanta ver como queda el resultado final, es cierto que una decoloración como la que implica la técnica del Scandi hairline puede ser bastante invasiva para nuestro pelo y más aún si no le damos el cuidado que se merece luego de nuestra cita con el hairstylist. Puede implicar que este se rompa, se debilite, pierda su brillo o cambie su textura. Pero, ¡no desesperes! Aquí te dejamos nuestros mejores tips para que puedas llevar esta tendencia con todo el estilo del mundo y mantener la salud de tu pelo a la vez.

Aplicar mascarillas hidratantes

Estos productos son ideales para devolverle a tu melena el brillo y la hidratación que necesita luego de un trabajo de decoloración, ya que las mascarillas proporcionan una intensa nutrición gracias a sus ingredientes. Si las usas de manera constante y repetida durante tu semana, van a ayudarte con la reparación de tu pelo en profundidad y vas a poder seguir decolorándolo sin que se vea seco y pierda la textura glossy que es tan importante de mantener para que tengas un look saludable.

Te recomendamos: Óleo Extraordinario Nutrición Intensa Mascarilla de L’Oréal ($58.18)


Utiliza un matizador violeta

A veces, al decolorar nuestro pelo, perdemos su matiz conforme pasan los días, y podemos notar como se va opacando cada vez más con los lavados. Para lograr el efecto de Scandi hairline a la perfección, necesitamos ser capaces de mantener ese color rubio platinado. De esta manera, es mega importante que incorpores a tu rutina un shampoo matizador violeta, ya que ayuda a mantener ese color platino que luego nos permite llegar al color deseado.

Te recomendamos: Milkshake Silver Shine Shampoo ($506.66)

Si vas a usar alta temperatura, utiliza un protector térmico

Tenemos que tener en cuenta que estamos decolorando pelitos muy finos y de tamaño pequeño al hablar de la técnica del Scandi hairline. Si bien tienen poder de resistencia y probablemente no se rompan tan fácil, si constantemente les aplicamos calor por encima de la previa decoloración, puede resultar en desastre. Por eso te recomendamos que, si acostumbras utilizar elementos como una secadora o una plancha, lo acompañes con el uso de un protector térmico que va a bloquear el daño producido por el contacto directo entre esos pelitos y las temperaturas altas.

Te recomendamos: Kerastase L’incroyable Blowdry ($899)

Explora más en: Instyle.mx