¿Cómo encontrar la forma de cejas perfecta para mí?
Beauty

¿Cómo encontrar la forma de cejas perfecta para mí?

Anchas, delgadas, redondas, rectas, arqueadas…existen muchas forma de cejas, pero ¿cómo saber qué tipo de ceja me queda? No te preocupes, aquí te daremos algunos consejos para que escojas de manera correcta la ceja que queda mejor con la forma de tu cara, personalidad y estilo. 

Encontrar tu forma de ceja ideal

Las cejas pueden transformar por completo nuestra cara, haciendo que nuestros ojos luzcan más grandes y luminosos y dándole no solo armonía y expresividad a nuestra cara, sino que también nos ayuda a definir nuestro estilo y personalidad. 

Lo que a algunas nos favorece y nos puede hacer lucir increíbles, a otras nos puede hacer el efecto contrario, así que el primer paso es escoger correctamente el diseño y para esto vamos a tener en cuenta desde la forma de nuestros ojos, nariz, boca y cara hasta qué tipo de look preferimos.

Forma de cara

Para descubrir cuál es la forma de tu cara, solo tienes que pararte frente a un espejo, y con un lápiz blanco dibujar la forma de tu cara y ver de qué forma es: 

Cara ovalada: Es de las formas de caras mas habituales y están relacionadas con la simetría, son más largas que anchas. 

Cara alargada: Se caracterizan por tener una frente alta y por lo general una nariz también alargada. 

Cara cuadrada: Son de pómulos y mandíbula ancha y por lo general el ancho es muy similar. 

Cara redonda: La parte de arriba, abajo y los pómulos tienen el mismo ancho. selena

Cara diamante: En esta forma de cara, sobresalen los pómulos y la frente y mandíbula son mas pequeños. 

Tipos de ceja 

Ahora que ya conoces la forma de tu cara, es momento de conocer las diferentes formas que existen de cejas, cuál es la que más va a favorecer tu mirada y cuál va mejor con tu personalidad. 

Cejas Rectas

Estas cejas se caracterizan porque tienen muy poca curva y tienen forma de línea, pueden dar la ilusión de acortar la cara, así que si tienes la cara alargada u ovalada esta forma te queda perfecta. 

Si tu personalidad es lógica, de liderazgo, los sentimientos no tienen lugar en tu lista de prioridades y estas súper anclada, este tipo de cejas va contigo.

Cejas curvas

Está es una de las formas más famosas ya que han sido tendencia a lo largo de mucho tiempo, su principal característica es que sigue la forma natural del párpado, envolviendo el ojo, suaviza la cara  y da un aspecto muy cute, por lo que es ideal para personas que tienen la cara redonda o diamante. 

Estas cejas gritan creatividad, así que sí, siempre pones a los demás como prioridad antes que a ti, eres gentil, amable y dreamy, lo más probable es que estas cejas sean para ti

Cejas arqueadas

Para las personas con cejas muy gruesas y pobladas este tipo de ceja te va a favorecer mucho, en el punto más alto de la ceja se dibuja un ángulo, abriendo la mirada, suavizando las facciones y alargando tu cara por lo que si tienes cara redonda esta forma te quedará increíble.

Cejas S

Si lo tuyo definitivamente es arriesgarte, con esta forma enmarca muy bien tu cara y le da personalidad, aunque también puede que los demás te vean como una persona arrogante, al ser una ceja un poco alzada. Esta forma es ideal para caras cuadradas.

Técnica del mapa 

A pesar de que ya determinamos la forma de nuestra cara, todos somos diferentes y nuestras medidas y simetría es diferente, por eso la técnica del mapa viene al rescate para nosotros, esta es una manera de asegurarnos que los ángulos sean proporcionados a nuestra cara. En donde debe iniciar y terminar nuestra ceja.

 1. El primer paso es ver dónde inicia la ceja, necesitas algo recto con lo cual asegurar que vas a medir correctamente, puede ser un lápiz, lo pones en la línea lagrimal, hasta el borde de la nariz y ahí es donde debería empezar tu ceja

 2 . Para saber donde va a ir nuestro arco debemos inclinar el lápiz en diagonal, pasando por la iris del ojo y la ceja, es ahí donde tiene que ir el punto más alto.

 3. Para marcar el final de la ceja, es igual que el inicio, lo colocamos en la nariz y el otro lado del ojo, el lagrimal externo.

Recuerda que estos son solo algunos consejos, pero en realidad no existen reglas, tú puedes jugar con la forma de tus cejas como quieras, el punto está en que a ti te guste y te sientas cómoda. 

Explora más en: Instyle.mx