¿Qué significa que mi skincare tenga ingredientes fermentados?
Beauty

¿Qué significa que mi skincare tenga ingredientes fermentados?

Puede que ya hayas escuchado del skincare con ingredientes fermentados o puede que aún no, sea como sea aquí te vamos a contar todo sobre estos productos y porque están tomando al mundo por sorpresa.

Puede que suene un poco raro (incluso asqueroso) pensar que nuestros productos de skincare tengan estos ingredientes, sin embargo esta tradición viene de Corea del Sur, y claro, ¿quién no quiere un skincare coreano?

Si bien puede que al escuchar la palabra fermentado, venga a tu cabeza olores fuertes, textura viscosa …nada que ver:los alimentos fermentados son ricos en probióticos, bacterias beneficiosas que promueven la salud intestinal y refuerzan el sistema inmunológico.

¿Qué son los fermentos?

Los fermentos son alimentos que han sido sometidos a un proceso de fermentación, un proceso natural en el cual bacterias, levaduras u otros microorganismos transforman los carbohidratos en ácidos , algunos alimentos fermentados son: Yoghurth, kéfir, miso, vinagre, kombucha y temphe.

La fermentación puede descomponer los nutrientes de los alimentos de una manera más biodisponible, lo que significa que el cuerpo puede absorber y utilizar mejor estos nutrientes. Esto puede aumentar la absorción de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

Ingredientes fermentados en mi skincare 

Ahora te estarás preguntando ¿Por qué quiero que mis productos de skincare tengan ingredientes fermentados? la respuesta es muy sencilla, todos los beneficios que tienes cuando comes algún alimento, los tendrás al momento de poner algún producto skincare. 

En nuestro cuerpo lo que pasa con los alimentos fermentados es que ayudan a la absorción de vitaminas y minerales, lo mismo va a pasar con nuestra piel, los beneficios del producto se van a absorber mucho mejor, ayudando a mejorar la salud de la piel en general. 

Beneficios de los ingredientes fermentados en skincare

  • Mayor absorción de nutrientes: durante el proceso de fermentación, los ingredientes naturales se descomponen en componentes más pequeños y biodisponibles. Esto facilita que la piel absorba los nutrientes, como vitaminas, minerales y antioxidantes, presentes en los ingredientes fermentados.
  • Refuerzo de la barrera cutánea: los ingredientes fermentados contienen ácidos orgánicos y péptidos que pueden fortalecer la barrera protectora de la piel. 
  • Efecto calmante y antiinflamatorio: muchos ingredientes fermentados, como el té verde, la miel y el arroz, tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias.
  • Estimulación de la regeneración celular: los fermentos contienen enzimas que pueden promover la renovación celular y la regeneración de la piel. Esto puede ayudar a mejorar la textura de la piel, reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, y promover un tono de piel más uniforme y radiante.
  • Mayor eficacia de los productos: los ingredientes fermentados actúan como potenciadores de la eficacia en los productos de cuidado de la piel al mejorar la penetración de otros ingredientes activos en la piel. Esto significa que los productos que contienen ingredientes fermentados pueden ser más efectivos en la entrega de beneficios específicos, como la hidratación, la luminosidad y la firmeza.

No es por nada que estos productos han empezado a ganar popularidad, los ingredientes fermentados en el cuidado de la piel ofrecen una amplia gama de beneficios, desde la mejora de la hidratación y la textura de la piel hasta la reducción de la inflamación . Así que ahora ya lo sabes,  puedes incorporar productos con ingredientes fermentados en tu rutina de skincare para tener una piel más sana, radiante y rejuvenecida.

Explora más en: Instyle.mx