Fact: los productos de haircare son los productos más virales de México, y los expertos de Circana nos revelan cómo es que el consumidor está optando por esta categoría.
Aunque seguramente si te preguntas, ¿cuáles son los productos más vendidos en México? seguramente vengan a tu mente los de maquillaje por todas las trends que hay actualmente virales en TikTok y los lanzamientos que llegaron gracias al e-commerce como las ofertas de Mercado Libre o Sephora, la realidad es que actualmente los productos de haircare están teniendo un crecimiento como nunca antes.
“El segmento de cuidado capilar fue el de mayor dinamismo en 2024, creciendo 2.1 veces más rápido que el mercado total y representando ya el 2.8% de las ventas de belleza en México. Este crecimiento estuvo impulsado por la llegada de nuevas marcas y la expansión de sus distintos subsegmentos”.
Esta información, fue compartida por Circana en su más reciente y actualizado B Book, un informe exclusivo que desglosa las tendencias, crecimiento y oportunidades del mercado de belleza.
Pero, de todas las subcategorías y opciones que hay en un sector tan amplio como es haircare, ¿cuáles son los productos de haircare? “En términos de contribución, los tratamientos capilares fueron los más relevantes, aportando el 50% del crecimiento total de la categoría”. Sí, en México los más vendidos van desde productos restaurativos hasta de mantenimiento. Este estudio también reveló que: los mexicanos están interesados en cuidar su pelo, en especial en temas de hidratación, restaurarlo después de pintárselo y que compran más online- que presencial, tal vez también por que ahí es donde encuentran más variedad de productos.
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“Asimismo, el beneficio de protección para cabello teñido o tratado químicamente ganó relevancia en comparación con el año anterior. máscaras, aceites y sueros dentro de las rutinas de cuidado tuvieron más crecimiento”.
Analicemos cómo estos puntos claramente están ligados a las tendencias que vemos de cortes, colores y cuidado capilar. El año pasado y parte de este vimos entre las trends más fuertes el regreso de los tonos blondes con un toque más caramelo o café, como el famoso ‘Bronde’ un tono mezcla de rubio y castaño que se siente natural pero con un twist y que además es fácil de mantener; que como mantenimiento en casa fácilmente podríamos usar la mascarilla reparadora molecular (sin enjuague) de K18. El cuidado del scalp así como los sueros para el pelo están a la orden del dái, podemos decir que los sueros son una subcategoría que recientemente ha ganado popularidad por ser un híbrido entre un tratamiento y una crema para peinar pero sin dejar tu pelo pesado o grasoso.
Quick questions sobre este estudio que debes conocer y los productos más vendidos de haircare en México
¿Cuál es la marca de lujo/prestigio con más movimiento o ventas?
Kérastase sigue siendo la marca más importante, sin embargo, marcas como K18 Hair tuvieron crecimientos a triple dígito.
Mencionan que ‘Hidratación’ es uno de los intereses más importantes de los consumidores a la hora de escoger sus productos. ¿Podrían contarnos un poco más sobre eso y si está relacionado con la popularidad de algunos ingredientes?
Así es, nutrición/hidratación fue uno de los beneficios primarios con mayor crecimiento. El producto más vendido fue un aceite que destacó por sus múltiples beneficios: nutrición, fortalecimiento del pelo y la protección que ofrece contra las herramientas de calor. Lo que hemos notado, es que el consumidor busca más valor por su dinero al preferir productos que ofrecen múltiples beneficios en lugar de aquellos que únicamente se enfocan en uno.
El pelo teñido ha sido también una subcategoría que creció vs el año anterior. ¿Qué descubrieron al respecto que les llamó más la atención?
Hoy, los productos que nos ayudan a cuidar nuestro cabello cuando ha pasado por un proceso de color han tomado especial importancia, el producto más vendido no promete solo cuidar del color, sino también aportar nutrición y brillo al pelo teñido.
¿Hay algún dato que consideren relevante o que les sorprendió sobre las ventas online de estos productos del cuidado capilar?
El canal online es sin duda un pilar para el desarrollo de la categoría de haircare en México, puesto que ha permitido que podamos encontrar una gran oferta de productos sin necesidad de ir al salón, durante el año pasado, el canal online contribuyó 59% al crecimiento de la categoría.
Siguiendo los resultados de este estudio, te recomendamos los siguientes productos de haircare
No queríamos quedarnos atrás y reunimos algunos de nuestros productos favoritos de las marcas mencionadas y otros que te sugerimos probar (por que sí funcionan). Spoiler: Estos productos participaron en nuestros premios de belleza los Best Beauty Buys 🙂 (muy pronto te compartiremos cuáles fueron los ganadores). Keep reading!






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