¿Cuáles son los perfumes y las familias olfativas más virales y más vendidas de México?
En InStyle siempre estamos en constante búsqueda de nuevas trends, marcas de clean beauty, lanzamientos, perfumes y te recomendamos lo último on the market para que hagas compras conscientes. Pero esta vez nos preguntamos, ¿qué perfumes consumen los mexicanos?
Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo obtuvimos estos datos? Lo hicimos en colaboración con CIRCANA: análisis avanzados, datos intersectoriales y experiencia única proporcionan respuestas claras que ayudan a casi 7 000 marcas y minoristas a tomar medidas e impulsar el crecimiento. Para este reporte, les pedimos los productos más vendidos en México para conocer un poco más sobre el comportamiento de consumo y confirmar si el hype de TikTok también aplica en nuestro país.
Los perfumes más vendidos en México
Comencemos mencionando que TikTok puede ser uno de los principales motores dentro de esta revolución que está teniendo la industria de la perfumería y las fragancias nicho. En los últimos dos años, esta hipótesis se ha visto reflejada dentro de las tendencias de consumo con mayor crecimiento: las personas están teniendo un genuino interés por invertir en fragancias como los nuevos productos de lujo compitiendo contra el maquillaje.
Los perfumes ahora son el accesorio para completar tu look
Con ventas récord, nuevos lanzamientos y conglomerados expandiendo su cartera de marcas para abarcar más el mercado, las fragancias están en boca de todos y México no es la excepción. Las personas buscan en los aromas una extensión más de su personalidad, y como resultado hemos visto algunas tendencias de consumo de perfumes popularizarse.
El layering no es una práctica nueva pero sí va en aumento. ¿En qué consiste? Como su nombre lo indica, es una técnica en la que se combinan dos fragancias para dar un aroma único. Las generaciones como gen Z y millenials están uniéndose a esta tendencia con la finalidad de curar un aroma tan personal que aunque hayas usado perfumes de bajo costo… nadie huela como tú.
La comunidad alrededor de #PerfumeTok y contenido en Youtube sobre fragancias sigue expandiéndose a diferentes subnichos, como la perfumería sustentable, los dupes y las marcas de celebridades.
Sabías que: 5 de cada 10 mexicanos compran perfumes. 3 de 5 prefieren comprar online.
El perfume femenino más vendido este año
“La marca con mayores ventas en los últimos 12 meses es Carolina Herrera; el perfume más vendido es Good Girl Blush”.
• notas de salida: bergamota y almendra
• nota de corazón: peonia e ylang-ylang
• nota base: vainilla
Carolina Herrera, $2,730; El Palacio de Hierro Polanco
Si quieres probar un aroma similar con notas que evoquen ese mismo vibe, te tenemos tres propuestas de perfumes de diferentes budgets para que los pruebes.
El perfume masculino más vendido este año
“A lo largo de los últimos 12 meses la marca ha tenido un crecimiento sostenido hasta ganar la primera posición en el mercado”.
• notas de salida: bergamota y pimienta
• notas de corazón: lavanda, vetiver y patchouli
• notas base: cedro y ládano
Dior, $4,020; dior.com
Lanzamientos del 2024: el lanzamiento con mayores ventas es Miss Dior Perfume 80ml para fragancias femeninas y en masculinas es Jean Paul Gaultier Le Beau Paradise Garden EDP 124ml.
Las familias olfativas más vendidas: floral y oriental
Dentro de los reportes mundiales de consumo de perfumes, vemos que ciertas familias olfativas se vuelven populares y después caen. En México las dos con más ventas son la floral (dentro de esta se comprenden las notas conocidas como “soft floral” o provenientes de flores que parecen un bouquet; aportan una base suave, cálida así como frescura. Las florales orientales contienen notas atalcadas como la gardenia, que se combinan con notas amaderadas y de especies como canela, mirra, haba tonka, ámbar, almizcle y notas gourmand como cacao o café.
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