¿Te acuerdas cuando en 2019 Euphoria llegó a nuestra vida y, de repente, lo único de lo que hablábamos era del maquillaje de la serie, de las lágrimas de glitter y de las gemstones que pasaron a ser the next big purchase? El fenómeno cultural que fue esta serie tuvo un impacto hasta en la forma de consumir makeup… y todo fue gracias a Donni Davy. Después de una era en la que veníamos de looks “enfocados” en la perfección, filter-like y el sculpting, Donni convirtió el maquillaje en una sala de juegos en la que muchos queríamos participar, donde el miedo al color ya no existía.
Nuestra entrevista exclusiva con la make up artist suprema, Donni Davy…
“Creo que mi mayor inspiración viene también del hecho de que gracias a esto la gente pudo normalizar que no tenías que ser una modelo o salir en la tele para usar face gems; que podías verlo como una manera de self-expression”, comparte Donni. Una repentina necesidad por comenzar a usar color se volvió la nueva normalidad y por lo mismo, el público quería encontrar los productos correctos para recrear todos estos looks.
“Recuerdo que recibí miles de DMs preguntándome qué productos usé y cómo los apliqué. Las marcas se acercaron a mí para que colaborará o desarrollara productos para ellos, así que pensé que no, no iba a dar mis ideas, ellos ahora me buscaban porque me volví popular. Los productores de la serie se acercaron a preguntarme si tener mi marca era algo que quería y, claro que era algo que por mucho tiempo había imaginado… ciertos productos, texturas y combinaciones. Este fue el inicio de Half Magic”, cuenta Donni sobre su línea.
A diferencia de muchos MUA en la industria, ella no creció soñando con makeup ni fue como tal a la escuela a perfeccionar la técnica. En realidad su pasión eran las artes plásticas, pintar, dibujar y hacer cualquier cosa con sus manos. Estudió Fotografía en el Pratt Institute porque creía que de esta manera podría tener una carrera que le permitiera trabajar en espacios creativos, pero, fue la mamá de una de sus amigas que le sugirió adentrarse al maquillaje y efectos especiales para cine… a partir de eso, todo cambió e incluso ahora tiene un Emmy. “Hice un curso donde me enseñaron efectos especiales realistas y beauty; de ahí comencé a trabajar en películas. Me pareció tan natural porque era como volver a pintar, sólo que ahora mi lienzo eran las caras”, explica Donni, “me encanta leer los guiones y pensar en cómo aterrizar lo que llevarían los personajes”.
A new era para Donni Davy
Para Donni no haber tenido el mismo background que otros makeup artists es lo que la hace diferente; siente más libertad para explorar y esto también la ha empujado a encontrar y crear nuevos productos que sean seguros, como sus icónicas face gems y el glitter, que no van a irritar tu piel.
“Muchas veces cuando trabajo con makeup artists dentro de mi equipo siento que tengo que ayudarlos a desaprender algunas técnicas o pasos. Respeto mucho su escuela, pero tengo claro qué sí funciona y cuándo simplemente es mucho. Mi proceso cambia con cada look y cada cliente, pero lo trabajo hasta que me encanta, sin importar quién sea. Me hice rápida para solucionar y cambiar cosas en el momento porque la persona que está en mi silla tiene que correr a grabar o subirse a un escenario. Cuando creó estos looks pienso en todo, en las cámaras, tomas y en cómo va a verlo la última persona de la fila (hablando de conciertos)”.
Su carrera es un claro ejemplo de que siempre puedes cambiar de rumbo, y si te estás preguntando si el síndrome del impostor puede aparecer, déjame decirte que a todos nos pasa. “Claro que vienen a mí estos mismos pensamientos de ‘¿qué estás haciendo? ¿Quién crees que eres?’, pero con un niño pequeño, una marca y mis proyectos, puedo decir que no tener tiempo ayuda para no quedarte dándole vuelta a las cosas”, confiesa. Ahora Donni ha vuelto a tomar al Internet por sorpresa con los icónicos looks teatrales y llenos de color que hace para la it girl del momento: Chappell Roan. Este legado continuará…
Recrea el look de Chappell Roan
El Internet está obsessed con los beauty looks y la propuesta visual de la cantante en cada una de sus presentaciones: desde su Tiny desk, Coachella y conciertos, hasta late night shows.
PREPARACIÓN
“Mis productos están pensados para que no pongas muchas capas al preparar la piel. Coloca un tono de sombra más oscura sobre la cuenca del ojo para marcarlo y otra más clara en el párpado móvil”.
GLITTER ALWAYS
“El delineado es muy sencillo. En lugar de un cat eye vamos a crear un semicírculo, no te preocupes por tu pulso porque es ahí donde van a ir las gems. Agrega otro en el lagrimal, deja que la punta del eyeliner resbale como dibujando una C o gota”.
TOQUE FINAL
“Coloca las gems en este orden: de pequeña a grande, del centro hacia afuera, para crear este efecto divertido. Para terminar, agrega un par de pestañas manga (las virales de TikTok)”.
NEON BROW MOMENT
“Después de peinar tus cejas difumina la sombra que ya pusiste en la parte superior del párpado hasta esa área. Encima pon el ColorsFix y delinea unas cejas más curvas y teatrales con una punta muy fina”.
Explora más en: Instyle.mx