Aunque el perfume en base de alcohol es el más famoso y el que se vende más, no es el único que existe, y uno que se esta haciendo súper popular con el tiempo es el perfume en base de aceite. Te contamos un poco más sobre la diferencia de estos dos y puedas tomar tu decisión.
El mismo destino, pero diferente camino, es la forma en la que podemos explicar la base de los perfumes: tanto el perfume en base de aceite como el de alcohol van a hacer que hueles increíble, pero la forma de aplicarlos, la duración, como se sienten y se perciben en tu piel es lo que lo hacen totalmente diferente.

Perfume base de aceite
Duración
Aquí le tenemos que darle un mega punto a los perfumes en base de aceite, pues a diferencia de los de alcohol, su olor va a durar por más tiempo, esto se debe a que como no tienen alcohol se tardan más evaporar y por lo general estos perfumes están más concentrados.
Fragancia
Los perfumes en base de aceite por lo general tienden a ser más suaves y el olor es menos intenso que el de un perfume en spray, lo que lo convierte en una experiencia olfativa más rica y compleja.
Piel
Si tu eres de esas personas que dejaron de usar perfume porque tener la piel muy sensible y e irritarte, probablemente usar uno en base de aceite pueda ser una solución pues son más suaves y menos irritantes para la piel, además son hidratantes.
Aplicación
La aplicación de estos perfumes si es totalmente diferente, la mayoría viene en roll-ons o frascos con goteros, por lo que son más precisos a la hora de ponerlos, se recomienda usarlos en zonas como cuello, muñecas, sienes y detrás de las orejas.
Perfume base de alcohol
Proyección
A diferencia de los perfumes en base de aceite, su olor no es tan discreto, tienen una proyección mucho mayor, me refiero a que si a ti te gusta llegar a un lugar y que tu fragancia pueda ser notada por todos, esta puede ser tu opción.
Secado
El sacado de este perfume es inmediato, te lo pones, sientes la brisa en la piel y se evapora rápido, a diferencia de los perfumes en base de aceite en la que se queda una sensación de humedad por un tiempo.
Variedad
Definitivamente los perfumes a base de alcohol nos ofrecen una variedad mucho mayor, la mayoría de las marcas de perfume que se venden son de estos, por lo que escoger un olor que te guste o ir cambiando de aroma es mucho más sencillo.

La elección entre un perfume base de aceite y uno base de alcohol depende de tus preferencias personales y necesidades específicas, ambos tipos de perfumes tienen sus propios beneficios y encantos únicos. ¡Experimenta con ambos y descubre cuál se adapta mejor a tu estilo y necesidades!
Explora más en: Instyle.mx