Así como sabemos que el print insignia de la primavera son los estampados florales; para el verano, sin duda lo es el gingham, también conocido como cuadros vichy. Pues con cada año, este estampado resurge puntualmente con el término de la primavera, y pareciera que su aparición en las calles es el signo claro que nos avisa que el verano ya llegó.
A pesar de que para algunos les pueda recordar al uniforme de la granja, lo cierto es que este estampado de cuadros, el famoso gingham, se ha convertido en un clásico en cualquier entorno, en la ciudad, el campo o la playa, incluyendo la televisión y la pantalla grande. De hecho, una de mis apariciones favoritas del gingham es en Sex and The City, en el episodio 18 (y último) de la tercera temporada de la serie, en donde Samantha Jones luce un matching set a cuadros rojo con blanco, acompañado de unas sandalias de tacón blancas; simplemente espectacular.
Ya sea que a ti también te encante ese look de Samantha, o que te hayas enamorado con el vestido de gigham rosa de Barbie el verano pasado, es imposible negar que esta tendencia, no sólo es una tendencia más, sino que estamos hablando de el resurgimiento de un clásico campirano, que nos hace sentir listas para comer fresas en un picnic. En cualquier pieza que lo lleves, no dudes en que es un básico que te aportará elegancia y sofisticación, al mismo tiempo que agregará un toque de color u dinamismo a tu outfit.
Eternal summer: un poco de historia sobre el estampado gingham o vichy
No es fácil encontrar en la moda algún estampado o tendencia que rompa la barrera del tiempo para volverse atemporal, y sin embargo, el gingham o vichy es de los pocos que lo han logrado. Claro, esto se debe a que no es nada nuevo, sino que tiene una larga historia que lo ha consolidado como el ícono veraniego que es.
Vimos las primeras apariciones de este estampado al rededor de las décadas de los años 20 y 30, aunque también fue muy popular en la moda de los 50, y fue ganando popularidad entre todas las mujeres pues tenía un aire romántico del cual nadie quería escapar. Sin embargo, el cine y el mundo del espectáculo también fueron los culpables de que estuviera de moda constantemente. Por ejemplo, lo vimos en la actriz Joan Crawford en 1932 en la película “Rain”; así como en “Pecadora Equivocada” con Katherine Hepburn.
Entre otras celebridades que lo popularizaron estuvieron Brigitte Bardot, y Audrey Hepburn con su icónico look conformado por unos pantalones de gingham en tono azul pastel y un pañuelo liso en el mismo color. Aunque tampoco nos podemos olvidar de Lady Di, quien también llegó a recurrir a este estampado para su outfit de un pantalón a cuadros rosas, una camisa blanca y un suéter igualmente rosa.
Así, cada vez se ha vuelto un básico en el clóset de cualquiera, demostrando así, que no es un estampado difícil de combinar, incluso para quienes se declaran a sí mismos minimalistas. El estampado de cuadros vichy, va bien con, básicamente, lo que sea. Ya sea que quieras hacer un mix and match de prints, o que sea el protagonista del look, seguramente acertarás.
Get the trend: Nuestras piezas de gingham favoritas:
Si todavía no tienes nada a cuadros en tu armario, aquí te dejamos algunas piezas en gingham que seguramente amarás igual, y que serán ideales para la temporada de verano.
La guía definitiva para llevar cuadros vichy este verano según las fashion girlies
A pesar que no es complicado incorporar este estampado a tus outfits, aquí te dejamos algunas ideas en las que te puedes inspirar para llevar la tendencia más veraniega.
En pantalones
Una gran alternativa a los jeans este verano. Puedes hacerlo tan casual o formal como quieras.
Como un top
Un mini top estampado es perfecto para elevar tu look instantáneamente y hacerlo más divertido.
Como shorts
Estos shorts tipo boxer son una de las trends más populares últimamente, así que si vas por un look juvenil, trendy, fresco y divertido, esta es una gran opción.
En faldas
Jamás puedes equivocarte con una falda en gingham. Acompáñala con un top básico, y lista.
En un matching set
Esta, es la forma más fácil y effortless de llevar cualquier estampado. Perfecto si no quieres pensar de más tu look, y aún así quieres que se vea intencional.
Como un vestido mini
Una gran forma de llevar un sundress este verano. Llévalo con sneakers o un par de kitten heels.
En un maxi dress
El balance perfecto entre sofisticación y elegancia, con vibras campiranas.
En accesorios como bolsas, zapatos, o scrunchies para el pelo
El gingham o cuadros vichy también pueden ser un gran detalle colorido y divertido en tus outfits.
Como una blusa casual
Acompáñala de jeans y listo. Pueden ser un gran reemplazo (y glow up) a tus graphic y band tees.
O una camisa con botones
Eleva tus camisas de botones instantáneamente con el estampado a cuados, ideal para layering.
A la y2k con un vestido sobre pantalones
Para un look lleno de nostalgia y diversión.
Explora más en: Instyle.mx