Decoloración de cejas 101: Esto es lo que debes de saber
Beauty

Decoloración de cejas 101: Esto es lo que debes de saber

La decoloración de cejas es uno de los moves más atrevidos que puedes hacer al hablar de cambios de belleza. Es una forma muy cool de transformar tu look 180 y el desfile de otoño 2022 de Marc Jacobs, lo confirma.

Ahí fue donde observamos a todo el elenco de modelos, incluidas Bella y Gigi Hadid con un look híper futurista. Después de eso, no pudimos más que preguntarnos… ¿serán a caso las cejas decoloradas la tendencia más bold del 2022?

Cuando se habla justo de estas tendencias atrevidas donde existe el tema de la decoloración, tenemos que hablar de cuidados, porque sí, ese cambio de rubia platino que tanto buscamos necesita mucho mantenimiento, y las cejas, también. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de tomar esta decisión, aunque si de verdad lo quieres, do it!

¿Por qué parece un cambio 180?

cejas decoloradas bella hadid

Las cejas son el canvas de la cara, y cuando las depilas o les cambias la forma o las decoloras, el cambio es máximo…. Es como tener un oleo en blanco, puedes convertirte en otra persona.

Aunque tu cara se ve a ver completamente diferente, los que juegan un gran papel en este make over son los ojos, “nuestras cejas le dan estructura a la cara al definir las lineas de los huesos debajo de estos. Las cejas decoloradas hacen que los ojos se vean más grandes, más redondos, porque podemos observar todo el espacio vacío que antes no existía”, explica el makeup artist William Scott para Vogue.

Algo que tienes que tomar en cuenta es una decoloración, (más al ser sobre nuestra cara) puede irritar bas-tan-te; por eso siempre te vamos a recomendar hacerlo de manera segura, en un salón de belleza con un profesional.

Decoloración de cejas do’s and don’ts:

Do: Antes de comenzar, los profesionales recomiendan usar un protector para la piel ya sea vaselina o aquaphor, para proteger alrededor de las cejas.

El proceso puede durar aproximadamente de 10 a 20 minutos, recuerda irlo revisando para encontrar el tono perfecto para ti.

Don’t: Si empiezas a sentir algo raro durante el proceso, como mucho ardor, o algo que presientas que está mal, es recomendable que no te lo dejes más tiempo, mejor enjuágalo.

decoloración de cejas tips

Don’t: No hagas más de dos pasadas de decolorante en tus cejas en un día. Toma nota: si después de dos pasadas tus cejas no se aclararon lo suficiente, es probable que el decolorante se asiente en tus cejas después.

Do: Al elegir el tono de decolorado, te recomendamos que sea del mismo color al de tu piel, en lugar de uno platino.

Don’t: Si el tono decolorado empieza a cambiar, recuerda que es como el pelo platino, se puede convertir en amarillo si usas shampoos inadecuados, por eso te recomendamos usar uno con pigmentación morada, para que que no se vaya a desbalancear el color.

Do: Cuando quieras regresar al tono natural, procura elegir uno más claro al que tenías antes. Las cejas decoloradas van a absorber el color muy rápido y se pueden oscurecer rápidamente.

Do: Como el pelo, las cejas crecen cada día, y puede quedarte un acabado como de cebra, así que querrás ya sea retocarlo (cada tres semanas) o regresar a tu tono natural.

Don’t: Procura que este cambio de look no sea de por vida, porque te puedes dañar tanto las cejas como la piel si repites este proceso paulatinamente.

Explora más en: Instyle.mx