Lo que no sabías de la casa Creed de fragancias nicho y por qué el grupo Kering la compró
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Lo que no sabías de la casa Creed de fragancias nicho y por qué el grupo Kering la compró

Hoy te presentamos (si es que aún no conoces) a la casa Creed de fragancias nicho, una de las únicas que puede presumir que se ha mantenido por cientos de años.

La casa Creed, es una casa de perfumes de lujo dedicada a la creación de manera artesanal y es reconocida (y usada) por expertos, celebridades y amantes de los perfumes nicho.

Originalmente, era una marca que trabajaba la piel pero un suceso muy importante cambió el destino de la casa: en 1760 entregó un par de guantes de leather perfumados al rey Jorge III quién además encargó su propia fragancia, Royal English Leather de Creed, WOW!. Tiempo después, en 1854, a petición de Napoleón III y su emperatriz, Eugenia, Creed se coronó como proveedor oficial de la casa real, la Casa de Creed aumentó su reputación con una sastrería impecable y una limitada línea de fragancias para la casa.

Con más de 260 años en el mercado, siendo una de las principales casas de fragancias nicho en las que se han lanzado más de 200 perfumes que al día de hoy cuentan con una línea mucho más extensa que incluye balms, body oils, jabones, velas, fragancias para la casa y accesorios. Fun fact: Creed nunca ha sus fórmulas o procedimientos, sus perfumes contienen una fuerte concentración de aceites naturales, hasta un 15-20 por ciento lo que es rarísimo en el mercado actual.

Otro de los datos más sorprendentes es su elaboración manual que los distingue, en el que aún utilizan la técnica de infusión. ¿Qué es? Así como seguramente pensaste en un té al leer la palabra infusión es un sistema similar en el que la materia prima (flores, plantas, especias) se dejan en un líquido a ebullición que después se enfría.

Esta técnica ha sido ahora abandonada por la mayoría de las casas de perfumes modernas pero Creed quiso mantener su proceso artesanal, incluso aún todavía hoy se filtra, embotella y etiqueta a mano para para así ofrecer una experiencia de perfume súper artesanal. ¡Un verdadero arte!

Desde Frank Sinatra, pasando por el Príncipe Carlos, Michelle Obama, George Clooney hasta Angelina Jolie son algunos de los famosos y miembros de la realeza que utilizan sus perfumes.

Pero, el día de hoy nos despertamos con una noticia que está dando de qué hablar: El grupo Kering acaba de comprarlos. Aún hay poca información al respecto pero lo que sí sabemos es que Kering Beauté adquirirá el 100 por ciento de la casa de fragancias de lujo que era manejada hasta ahora por BlackRock Long Term Private Capital Europe y el presidente Javier Ferrán en una transacción en efectivo. Los líderes de estas compañías aseguraron que lo que buscan es impulsar bajo el expertisse y la experiencia de Kering en fragancias de alta gama a esta marca, de acuerdo con el comunicado oficial.

¿Por qué comprar una casa de fragancias nicho como la de Creed?

Este movimiento fue sorpresa para la industria pero no el primero del que ha estado dando de qué hablar, ya que lo mismo pasó con tras la compra de Byredo por parte de Puig el año pasado. ¿Qué significa esto? Hay una creciente y muy marcada tendencia por el interés de las fragancias nicho no solo a nivel consumidores si no también de estas grandes corporaciones de las que vemos cada vez comienzan a apostar más por la industria de la belleza como parte importante de sus carteras de marcas.

Un poco de historia:

Las fragancias nicho están teniendo su momento, desde el 2020 comenzamos a ver cómo la industria volteaba a ver este mercado como ‘el nuevo accesorio de lujo’, sí antes de #PerfumeTok y el boom de los perfumes post-pandemia, casas como Creed de fragancias nicho provocaron un movimiento en la industria de la moda.

Fun fact: Highsnobiety informó que en la última década se ha triplicado la venta de perfumes nicho. WHAT?

Ayudado por el movimiento de fragancias genderless, el consumidor busca un aroma que lo represente no que lo “enfrasque” en algo convencional como las marcas mainstream. Encontrar tu signatura scent se trata más de una decisión muy personal y hacer esa conexión con un aroma y una marca.

Ahora solo queda esperar más información sobre esta noticia, por parte del grupo Kering y Creed para entender un poco más sus planes a futuro y la respuesta del millón: ¿qué tan artesanales seguirán siendo?

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