Si tu piel tiene tendencia al acné, puede que te cueste mucho trabajo encontrar productos que no te provoquen breakouts, por eso, te daremos una lista de bases de makeup seguras, no comedogénicas y que puedas utilizar en tu día a día.
Sabemos que puede ser frustrante no tener el producto perfecto que además de verse bonito, no lastime tu piel. Si te ha pasado, afortunadamente no estás sola y miles de personas en el mundo lo experimentan también. Es por eso, que la industria ha trabajado en estos problemas y en años recientes, se han lanzado varios productos con ingredientes activos de skincare que no permitirán que se te tapen los poros o te salgan barritos.
First things first, ¿qué es el makeup comedogénico?
El maquillaje comedogénico es aquel que bloquea los poros. Si los poros de tu cara se bloquean, el sebo y los óleos de la piel no tendrán por donde salir, quedarán atrapados y se pueden convertir en acné, granos y puntos negros (o blancos).
Si eres de esas personas que sufre de estos problemas, utilizar makeup no comedogénico es la opción para ti. Casi siempre, este tipo de problemas se presenta con las bases, highlighters o blushes que tienen una consistencia cremosa o completamente líquida. Cuida mucho que tus productos NO contengan aceites (de aguacate, argán, jojoba) y jalea de petróleo. En cambio, busca aquellos que tengan óxido de zinc y ácido salicílico
Cuida tu piel con estas bases de makeup no comedogénicas
Cuando se trata de skin problems, las bases son uno de los principales culpables. Como este producto se aplica en toda la cara, puede llegar a ser de los más peligrosos. Si ya has intentado usar mil cosas diferentes y ninguna te favorece, con esta guía de bases no comedogénicas encontrarás tu nueva favorita.
Video Recomendado
Loose Powder Mineral Foundation – bareMinerals
True Match – L’ oreal
All Day Luminous Weightless Foundation – NARS
Anti-blemish Solutions – Clinique
Matte + Poreless Powder Foundation – Maybelline
Born This Way Foundation – Too Faced
Luminous Silk Foundation – Giorgio Armani
Explora más en: Instyle.mx