Tu suero para ojos será tu nuevo BFF.
Los ojos son los protagonistas de nuestra cara, ya que captan nuestra atención cuando de envejecimiento de la piel se trata. El área de los ojos es naturalmente más delicada, después de todo, es donde nos salen las primeras líneas de expresión y las arrugas. Por eso es que, para tratar estos problemas, el suero para ojos es liviano como el aire, se derrite luego, luego, y brinda ingredientes potentes y de innovación para obtener resultados al máximo, tanto de manera instantánea como a largo plazo. Por estas razones y más, esta categoría sigue creciendo e innovando para tratar temas comunes de la piel alrededor de los ojos, como líneas finas, hinchazón y ojeras.
En los últimos años, un producto statement en esta categoría ha sido Skin Caviar Eye Lift de la marca suiza La Prairie, que, para la suerte de sus fans (¡incluido el equipo de belleza de InStyle!), ha sido reinventado con nuevos ingredientes que aumentan la apuesta por el efecto lifting, reafirmante y alisador. Y no sólo alrededor de las esquinas externas de los ojos (patas de gallo), sino también en los párpados superiores, las cejas y más para garantizar un enfoque más profundo y holístico para dar volumen y contorno.
Al igual que el original, Skin Caviar Eye Lift 2.0 utiliza un envase de doble entrada, que permite almacenar dos fórmulas diferentes (una encapsulada en perlas de caviar y la otra en una innovadora emulsión en gel-crema de color rosa turmalina) en entradas separadas para mantener su pureza. Con solo presionar el dosificador, puedes mezclarlas para crear una única fórmula sedosa.
En él, el Caviar Infinite, exclusivo de la marca, es una mezcla de proteínas de caviar, aceites de caviar y otros componentes valiosos del caviar, que actúan juntos para fortalecer y mejorar las estructuras de los ligamentos de la piel en la hipodermis (capa más profunda de la piel). Al mismo tiempo, sus micronutrientes de caviar utilizan más de 300 nutrientes diferentes que estimulan las vías metabólicas dentro de la piel para energizar y nutrir las células de la piel.
“Redensifican sinérgicamente la estructura dérmica de la piel reactivando la comunicación crítica entre ligamentos y células en la hipodermis”, afirma el Dr. Daniel Stangl, Director de Innovación de La Prairie. “Como resultado, los ligamentos de la piel se vuelven más fuertes y densos, aumenta la cantidad de adipocitos (grasa) y, en conjunto, estos efectos dan volumen al tejido hipodérmico. A través de este enfoque holístico en todas las capas de la piel, se levantan los párpados superiores y las cejas, se reafirma el área de los ojos, se reducen visiblemente las líneas y arrugas, se disminuye la hinchazón debajo de los ojos y se remodela el contorno de los ojos”.
Aquí, Stangl explica exactamente qué es un suero para ojos, cómo aplicarlo y por qué debe usarse junto con una crema para ojos para obtener mejores resultados.
¿Qué es el suero para ojos?
“Los sérums para el contorno de ojos son productos para el cuidado de la piel que suelen tener una textura y una consistencia ligeras, se absorben fácilmente en la piel frágil de la zona de los ojos y están formulados para tratar problemas oculares específicos”, explica Stangl. “Contienen altas concentraciones de potentes ingredientes activos solubles en agua para tratar los problemas específicos de los ojos”.
Cómo aplicarlo
A menos que se especifique lo contrario, el suero para ojos debe aplicarse por la mañana y por la noche sobre la piel perfectamente limpia. Como la piel que rodea los ojos es delicada, considera usar el dedo anular para dar golpecitos suaves y difuminar el sérum para ojos.
“Comienza por el lagrimal y aplica la fórmula a lo largo del pliegue del párpado hasta el lagrimal”, dice Stangl. Luego, haz lo mismo a lo largo del hueso orbital, las sienes y debajo de los ojos. Y recuerda: menos es más, ya que los sérums para ojos son potentes por naturaleza y no quieres causar irritación en la piel ni en los ojos.
“Con el gesto de dar toquecitos se produce una agradable sensación de lifting, añadiendo un delicioso momento de gusto al ritual de cuidado de la piel de la mañana o de la noche”, añade Stangl.
Suero y crema para ojos en capas
Un suero para ojos no sustituye a una crema para ojos: ambos trabajan juntos para ofrecer los mejores resultados. “Las cremas para ojos son mucho más universales y tienen una textura más espesa que los serums para ojos”, dice Stangl. “Un objetivo importante de las cremas para ojos es hidratar la piel fortaleciendo la barrera de la piel en la capa córnea y reteniendo la humedad”. Por ello, deberías aplicar una crema para ojos, como Skin Caviar Luxe Eye Cream de La Prairie, sobre el serum para lograr una hidratación máxima.
Nota original: Instyle.com
Explora más en: Instyle.mx