Celine Roux nos revela todos los detalles de la collab de Jo Malone London y Paddington
Beauty

Celine Roux nos revela todos los detalles de la collab de Jo Malone London y Paddington

Jo Malone London y el famoso osito Paddington acaban de lanzar la colaboración que no sabíamos que necesitábamos. Pero ¿cómo un crossover entre una de las casas de fragancias más famosas de UK y el osito Paddington podría suceder? Estamos por descubrirlo pero podemos adelantarte que el resultado es una verdadera delicia.

Platicamos con Celine Roux, (con una trayectoria en el mundo de la perfumería y con más de 10 años dentro de la marca) Head of Global Fragrance y creadora de algunos de tus aromas favoritos de Jo Malone London, para que nos llevara de la mano por cada uno de los detalles más importantes de esta icónica colaboración.

JO MALONE

¿Qué esperar de la collab entre Jo Malone London y el osito Paddington?

Los perfumes tienen esa característica particular de sumar un extra a cualquiera de nuestros looks, en ellos encontramos nuevas maneras de comunicar nuestra personalidad y nuestros gustos propios. Cuando descubrimos un aroma que nos encanta y nos hace conectar encontramos una verdadera joya y esto pasa con los aromas de Jo Malone London, que se distinguen por encontrar combinaciones únicas entre notas de las que no habíamos pensado antes.

No creo que haya algo más tierno que inspirarte en los recuerdos de tu infancia para llevar tu niño interior a una experiencia olfativa mucho más elevada. Esta es una serie de edición limitada de scented gifts de la casa británica de fragancias, un aroma que celebra el snack favorito de Paddington, sus sándwiches de mermelada que esconde bajo su famoso sombrero rojo.

Y no solo eso, hay cuatro regalos de edición limitada que está presentada en un diseño de baúl especial, inspirado en la maleta de Paddington que incluye los favoritos de Jo Malone London en las categorías de colonia, hogar y baño y cuerpo.

Jo Malone Paddington Collab

Una conversación con Celine Roux

¿Qué cambió en tu proceso creativo al ser una colaboración y al tener presente en la personalidad de Paddington para incluirla a esta fragancia?

Estaba muy emocionada por esta colaboración, la inspiración vino de la herencia de estas dos marcas, pensando en los valores comunes como la generosidad y la amabilidad y los recuerdos de la infancia, por lo que fue una colaboración fluida. En el centro de todo esto tenemos ingredientes que siempre están inspirados en el snack favorito de sándwiches de mermelada de naranja lo que lo hace un reto.

Hablando de challenges, ¿Cuál fue el mayor reto al que te enfrentaste y cuál fue la parte que más disfrutaste de este proceso?

El desafío fue que el aroma no era gourmet, ni queríamos que lo fuera. Al principio se sentía como un jugo de naranja y hacerlo elegante era realmente importante por lo que las pruebas y mezclas fueron clave.
La parte divertida fue trabajar con el equipo de Paddington, probamos diferentes mermeladas, notas y esencias e incluso como parte de hacerlo un proyecto personal cociné mermeladas con mis hijos para encontrar nuevos aromas y sumergirme en el mundo de las mermeladas.

Si pudieras hacer una fragancia con tu snack favorito de la infancia, ¿de qué sería y qué notas crees que tendría?

Creo que haría más bien una vela. En el sur de Francia tenemos unos Orange Biscuits que son muy famosos y creo que lo haría de eso, aunque pensándolo bien y no es un recuerdo de la infancia, pero estuve recientemente en México y a mis hijos y a mí nos encantó el agua de horchata, la leche, la canela y el arroz, hacen una combinación increíble, ahora que estamos de vuelta en Londres tengo que aprender a hacerla porque todos extrañamos el sabor.

Además de tu trabajo, ¿dónde encuentras inspiración para desarrollar nuevas fragancias?

Hmm, creo que a pesar de tantos años sigo aprendiendo sobre la cultura de Londres, siento curiosidad por descubrir elementos de la cultura, los lugares y paisajes del país y absorber de esos viajes todo lo que puedo. No pienso en fragancias, pienso en historias, en ingredientes que me pueden ayudar a contar esas historias.

Explora más en: Instyle.mx