Las 90’s brows están de vuelta… SOS ¿vale la pena sumarte al trend?
Beauty

Las 90’s brows están de vuelta… SOS ¿vale la pena sumarte al trend?

No es casualidad que las 90’s brows están en todo nuestro FYP, desde las it girls que simplemente se las decoloraron como Rosalía hasta las que no le temieron a las pinzas como Gabbriette.

Sí, las tendencias vienen y van, pero hay un lugar reservado en Internet para aquellas que nos damos el permiso de no seguir. Primero pasamos por los concealer lips de los 2000 y ahora las thin eyebrows están aquí para quedarse como una contrapropuesta al look fluffy, con cejas laminadas o muy pobladas. Como una evolución de las bleached eyebrows —entre tener mucha ceja y no tener— las 90’s eyebrows son una línea muy delgada hecha únicamente para enmarcar tu mirada.

¿De dónde vienen y por qué las traemos de vuelta?

En los años 90, el minimalismo y la estética grunge definieron lo que estaba in/out en beauty. Hablamos de esa época de cejas muy delgadas hechas con lápiz, como Gwen Stefani, en sus días de “No Doubt”, labios oscuros con lip liners marcados o eyeshadows en tonos grises o plata.

Hoy en día, modelos como Bella Hadid o Gabbriette apuestan por esta trend. If you are feeling experimental y quieres probar las 90’s brows, te recomendamos que antes de correr por unas pinzas, apliques una capa de corrector y encima un poco de polvo compacto para hacerlas “invisibles”, como lo hizo Rosalía.

¿Cómo conseguir las 90’s brows de acuerdo a los expertos?

Si quieres probar las cejas delgadas, hay un par de formas de hacerlo en casa. Si no te comprometes, puedes usar maquillaje para ver qué efecto tendrá una ceja más fina en tu rostro. Sin embargo, si eres más experimental, puedes seguir la tendencia arreglando tus cejas.

Estos expertos le compartieron a InStyle US los siguientes pasos para que puedas sumarte al trend sin tener que depilarte:

  • Bloquea los pelos no deseados con un corrector. “Aplique un corrector sobre la ceja para aclarar la ceja existente y crear un lienzo en blanco”, instruyó Sáenz.
  • Dale toqucitos al corrector en lugar de usar una brocha, enfatizó Bailey. “Esto es clave para cubrir el cabello que tiende a ser un poco más graso que la piel”. Recomendó usar un corrector mate de alta cobertura, como el corrector Boi-ing Cakeless de Benefit Cosmetic. “Elegir un corrector del mismo tono que tu tono de piel te dará un lienzo en blanco para crear una nueva forma”.
  • “Una vez que haya creado una base, continúe con un lápiz para cejas, como el lápiz para cejas Kvd Beauty Signature Brow Precision, para crear la forma delgada del estilo deseado”, agregó Sáenz.

Explora más en: Instyle.mx