¿Quién no ama tener el pelo ondulado y lleno de vida? Pero luego recordamos que el uso constante de herramientas calientes como rizadores y planchas puede dañar la estructura del pelo. La buena noticia es que existen alternativas creativas que te ayudarán a lograr ondas perfectas sin calor y sin dañar tu pelo, además de ser muy rápidas.
En TikTok hemos descubierto algunos hacks para obtener esas codiciadas ondas sin necesidad de aplicar calor. Tu pelo te dirá gracias. Puedes aplicar cada una para ver cuál te funciona mejor.
TikTok made me do it: hazte ondas sin calor con estos hacks
Calcetines on top
Este truco es muy sencillo, porque lo puedes lograr con algo que tienes en casa: así es, calcetines. Es hora de aprovechar esos que no tienen par y pensabas tirar. Divide el pelo en varios mechones y comienza enrollando una sección de tu pelo en él, como si fuera un rizador casero. Asegura los extremos del calcetín para mantener el pelo en su lugar. Luego, duerme con estos rulos improvisados y, al despertar, desenróllalos para descubrir ondas suaves y naturales.
Blowout estilo flexirods
Los flexirods son como la varita mágica de las ondas. Son suaves y flexibles, lo que los hace ideales para rizar tu pelo sin necesidad de calor. A diferencia del anterior, en este no necesitas dividir en tantas secciones. Simplemente, toma un gran mechón, enróllalo alrededor del flexirod y asegura los extremos. Puedes poner uno al frente y otros dos atrás.
Déjalos puestos mientras duermes o espera unas horas con ellos. Al desenrollar, tus rizos serán tan espectaculares como si hubieras usado una tenaza caliente.
Método del lazo
Si buscas una solución súper sencilla, este método es perfecto. Puedes usar una varilla rizadora, el lazo de tu bata de dormir o un leggin. Acomoda las tiras y con el pelo ligeramente húmedo, toma uno de los extremos y enrolla alrededor un mechón de pelo, como si estuvieras haciendo una pequeña trenza. Asegura los extremos de la tira con un nudo o una bandita elástica para que quede bien sujeta.
Tubos de Hollywood
Es hora de imitar a tu mamá cuando se arreglaba en los años 90. Divide tu pelo en secciones, dependiendo de cuántos tubos quieras utilizar. Toma un mechón y envuélvelo cuidadosamente alrededor del tubo, formando rulo. Asegura los extremos con una bandita o una pinza para mantenerlo en su lugar.
Continúa este proceso con cada sección de tu pelo hasta que todos los tubos estén en su sitio. Ahora, prepárate para una noche de sueño mientras se hace la magia. A pesar de la apariencia incómoda, te sorprenderá lo cómodo que es dormir con ellos.
Surfer girlie
Este es un truco que nunca pasa de moda y es perfecto para obtener un look relajado y natural. Con tu pelo húmedo hazte unas trenzas; cuantas más pequeñas, más definidas serán. Por la mañana, deshaz las trenzas y verás cómo aparecen unas ondas playeras.
Explora más en: Instyle.mx