Si quieres marcar tus waves, tienes que probar el bowl method
Beauty

Si quieres marcar tus waves, tienes que probar el bowl method

¿Sumergir la cabeza en un tazón con agua para peinarte? Así es, si quieres marcar tus waves, tienes que probar el bowl method.

Este trend es de los más populares de belleza en este 2023 y por más loco que suene, los resultados son maravillosos y parecen ser una perfecta solución para ponerle fin a aquellos bad hair days. Tener el pelo rizado no es fácil y sabemos que es un full time job que requiere tiempo, paciencia, esfuerzo e incluso dinero. Siguiendo este método podrás lograr que tu pelo chino obtenga la humectación necesaria para marcarse y permanecer intactos durante todo el día.

Te enseñamos en qué consiste y los pasos para hacerlo…

Esto es el bowl method y sus pasos

El bowl method es una técnica para peinar el pelo chino que consiste en sumergirlo en un tazón lleno de agua, ya sea caliente o fría mientras aplicas productos para estilizarlo y consecuentemente secarlo con el objetivo de obtener unas waves definidas, sin frizz y que resistan todo el día.

@sophiemariegraf

A quick step-by-step on how to do the bowl method for any wavy beginners who want to give it a try! This is such an easy styling technique and it gives me the best results every time ?✨ Used my @Prose shampoo, conditioner, and curl cream, @Only Curls hard hold gel and mousse, and finished with my @Gisou hair oil ? diffusing video: @sophiemariegraf #wavyhair #wavyhairtutorial #wavyhairbeginner #bowlmethod #bowlmethodwaves #bowlmethodclumps #bowlmethodtips #2ahair #2bhair #wavyhairroutine

♬ Treehouse – Alex G

Existe una serie de pasos que te explicaremos a continuación que debes seguir para que tu aplicación sea todo un éxito:

1. Desenredar tu pelo a la perfección

Después de haberte bañado y seguido tu rutina de lavado como usualmente lo harías, cuando tu cabello se encuentre aún mojado, lo debes desenredar perfectamente asegurándote que no quede ningún tipo de nudo y que este sea manejable. 

2. Voltea tu cabeza y avienta tu pelo hacia adelante

Este paso es fundamental para lograr el bowl method. Aunque sabemos que será un poco doloroso, debes colocar todo tu pelo hacia adelante de manera que los mechones de la parte de atrás queden hasta adelante. Esto es importante porque te ayudará a tener un mayor manejo de tu pelo completo, incluso las zonas que a veces son difíciles de alcanzar y trabajar. 

3. Aplica crema para peinar

El primer paso es que apliques crema para peinar en todo tu pelo. Trata de cubrir la mayor parte que puedas y distribuye muy bien el productos desde la raíz, hasta medios y puntas.

4. Mete tu pelo en un bowl de agua y dale forma

Ya sea que la prefieras tibia, al tiempo o fría, llena un bowl lo suficientemente grande con agua y prepárate para sumergir tu pelo en él. Una vez que este se encuentre empapado, dale forma con tus manos a tus rizos, hasta que sientas que se empiezan a marcar.

5. Aplica productos moldeadores

El siguiente paso es aplicar aquellos productos moldeadores como gel o mousse. Dependiendo del tipo de rutina que te guste seguir, serán los productos que debes utilizar. 

Nosotras te recomendamos comenzar con el gel, volver a sumergir y después aplicar el mousse como paso final. Para este paso debes probar varias opciones y ver cuál es el la que mejor va contigo.

6. Seca con una t-shirt de algodón o microfibra

Una de las reglas básicas para el cuidado del pelo es que jamás utilices una toalla común y corriente para secarlo ya que, esta puede dañarlo y contribuir a las puntas abiertas y al frizz. Una vez que tu cabello esté lleno de los productos moldeadores, deberás secarlo con una playera de algodón o microfibra para quitar el exceso de agua y poder proceder al secado.

7. Hacer un turbante (opcional)

Si quieres conseguir una mayor definición y si tienes el tiempo suficiente para llevar a cabo este paso, lo que puedes hacer es acomodar tu pelo en una especie de turbante, con la misma playera o microfibra y dejar que se seque y compacte un poco.

8. Secar con el difusor

Finalmente es momento de que seques tu pelo con el difusor empezando por la parte de atrás. Una vez que esta parte se encuentre seca, ya puedes colocar tu pelo de manera normal y proceder con tu secado. Utiliza tu difusor para obtener mejores resultados y ¡listo!, notarás una enorme diferencia en tus rizos. 

Explora más en: Instyle.mx