El mes de la moda siempre nos da el reset que necesitamos. Este maratón de cuatro semanas nos inspira para una nueva temporada de ropa y ideas de makeup que hacen declaraciones fuertes. La Semana de la Moda de Nueva York marcó el inicio con tendencias emergentes, como los tonos pastel—desde el blush suave en Phillip Lim hasta los labios escarchados en Sandy Liang—que luego cruzaron el charco (mira los ojos en rosa chicle en Marques’Almeida) y llegaron hasta París. Y quién puede olvidar las pestañas dramáticas en Diotima, Harris Reed y Dries Van Noten. Nota de los editores: mantén tus rimels de colores a la mano para primavera.
Por supuesto, aunque hubo declaraciones llamativas, también vimos looks de belleza más sutiles con el encanto de una piel fresca, como en Ulla Johnson, Emilia Wickstead y Salvatore Ferragamo. O el efecto effortless de un blush natural, al estilo de Dior, o los pelos sueltos y despeinados en las pasarelas de Prada y Miu Miu.
Para inspirarte, aquí te dejamos las mayores tendencias de belleza, y no olvides revisar nuestro informe en evolución sobre los looks de backstage a lo largo del mes de la moda.
Tu inspo de belleza está en las pasarelas
Pasteles bonitos
¿Quién no ama un toque de dulzura en otoño? Sandy Liang apostó todo al rosa esta temporada, hasta en los labios, donde la maquillista Romy Soleimani combinó los labiales Pure Color Whipped Matte de Estée Lauder en los tonos Air Kiss y Social Whirl para crear unos labios en rosa pastel con un toque “futurista sutil”.
En Phillip Lim, la pro Fara Homidi creó un “halo lavanda alrededor de los ojos” con el polvo Insta-Ready de SHEGLAM en el tono Taro, para un toque moderno. En Londres, en Marques’Almeida, las modelos usaron miradas saturadas en rosa chicle, mientras que en Milán, Marco Rambaldi optó por pintura de ojos en lila. Ambas con acabado mate, logrando un efecto moderno y mod. Finalmente, en París, Homidi soñó con ojos “raver” en tonos Technicolor apagados.
Trenzas divertidas
Esta temporada en Ulla Johnson, el estilista Joey George se inspiró en las pinturas vívidas de la artista estadounidense Lee Krasner, cuyos estampados y patrones fueron parte de la colección. Esto se tradujo en recogidos de cola de pez tejidos y trenzas geométricas, logradas con la ayuda de la pasta moldeadora Rough Luxury Soft de Oribe. Las trenzas también hicieron una declaración en Missoni, donde el estilista Jawara jugó con las icónicas zigzag del diseño italiano con trenzas de cornrow intrincadas.
Glamour gótico
Apostando por el lado oscuro de la primavera, Wiederhoeft se inspiró en la película de 1947 Black Narcissus y nos dio un glamour gótico total: pelo brillante y despeinado (gracias al spray Après Beach Wave de Oribe) y ojos y labios grunge suaves diseñados por la artista de MAC Sharryn Hinchliffe. Un mood similar se sintió en Area, con sus labios punk, pintados con los labiales MACximal en los tonos Antique Velvet y Caviar, y pelo despeinados mejorados con la mousse Extra Hold de TRESemmé. Para un look más sutil, los ojos de gato ahumados en Gucci le dieron un toque de drama en la pasarela.
Glamour despeinado
Esta primavera, querrás abrazar una belleza más vivida. En Dior, las mejillas sonrojadas, apodadas “blush de ejercicio” por el maquillista Peter Philips, evocaron a una mujer que hace que su sangre fluya simplemente corriendo por la ciudad. En Prada y Miu Miu, Miuccia Prada apostó por mechones despeinados y desordenados. Un espíritu similar se sintió en la belleza boho de Chloé. La lección: deja las herramientas calientes y olvídate del peine.
Belleza bailarina
Siempre un show para los románticos, la colección de primavera de Simone Rocha se inspiró en las bailarinas. El tema se reflejó en la belleza impresionante: clips de flores de cristal, labios rojo sangre, rimel de pétalos en los ojos y recogidos tejidos fueron parte del look. Un mood similar se vio en Harris Reed, con flequillos artísticos y sombras pálidas que contrastaban con los tonos rosados y amarillos de la colección.
Fleco elevado
No hay mejor forma de acentuar tu cara que con detalles que atraen la mirada. En Christian Siriano, la estilista Lacy Redway moldeó ondas en S, mezclando el gel Mega Control de TRESemmé con glitter suelto para un toque de brillo en la línea del pelo. En Milán, un momento similar llegó de la mano de Jil Sander, donde los flequillos fueron gelificados, divididos en el centro y peinados a los lados, creando un mood retro y cinematográfico. Y la gran final fue en Casablanca, donde los rizos en forma de beso robaron el show.
Piel fresca
Ya sea como base para un look completo o haciendo todo el trabajo en un look de belleza, el cuidado de la piel es esencial en backstage, y esta temporada no fue la excepción. En el show de Ulla Johnson, la maquillista Romy Soleimani revivió la piel con un masaje facial usando el Gua Sha de Sisley París, seguido de la crema Black Rose Skin Infusion para lograr una base luminosa y llena de vida.
En Prabal Gurung, la glass skin fue la protagonista. “Queríamos que el look exudara frescura y pureza”, dijo la artista de maquillaje Sil Bruinsma, quien combinó la esencia Wild Dew y el sérum Glass Skin Refining de Peach and Lily para un aluvión de hidratación y brillo. La tendencia de “piel primero” también estuvo presente en Salvatore Ferragamo, donde modelos como Paloma Elsesser tuvieron un glow casi desnudo.
Pestañas inolvidables
Las pestañas fueron el centro de atención en Harris Reed, donde la maquillista Sofia Tilbury hizo su magia. “ tomó todos mis sueños locos de muñecas victorianas, los fabulosos 90 y el azul hielo con dorados cálidos, y creó looks que no pude haber imaginado fuera de mi mente sin su ayuda,” dijo Reed. El vibe resonó con las pestañas épicas en Diotima, donde la maquillista Kanako Takase creó pestañas postizas en tonos ultra brillantes de rojo y blanco, añadiendo un toque inesperado de color y textura. Y para sellar la fiebre de las pestañas, Dries Van Noten agregó más pestañas neón al mix, en tonos impactantes de fucsia y naranja en París.
Toques florales
La clásica idea de las flores para primavera es más literal que nunca. En Simone Rocha, algunas modelos usaron rimel de pétalos en los ojos. Y en Emilia Wickstead, los tocados adornados con flores de seda en tonos suaves de rosa y azul completaron el look. ¡Romántico y listo para la primavera!
Maquillaje noventero
Cejas delgadas, tonos neutros fríos y labios delineados—los sellos del maquillaje de los 90 estuvieron por todos lados en este mes de la moda. Comenzó en Nueva York con Kim Shui, donde los tonos marrón y caramelo en nude hacían referencia a la década. Luego, en Marni, las cejas finísimas llevaron los arcos típicos de los 90 al extremo. Finalmente, en Casablanca, Homidi dio a las modelos un look “rico” con ojos ahumados en gris tiza y labios delineados.
Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx