¿Quieres tener éxito en redes sociales? Lina Cáceres nos dice cómo
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¿Quieres tener éxito en redes sociales? Lina Cáceres nos dice cómo

Lina Cáceres es cofundadora del departamento digital de la agencia de representación de talentos más importante de la región: LatinWE y ha convertido a sus creadores digitales en celebridades multiplataforma. Calle & Poché, Sebastián Villalobos, Juan Pablo Jaramillo, Mario Ruiz y Xime Ponch son algunos de los talentos que han triunfado en redes sociales gracias a un gran trabajo y estrategia detrás.

En entrevista para InStyle, Lina Cáceres, nos revela sus secretos para triunfar en redes sociales, y que si quieres aprender más no dejes de leer su nuevo libro Cómo triunfar en el mundo digital, que puedes encontrar en versión impresa y en e-book.

“Mi recomendación para triunfar en el mundo digital es que tengamos nuestro propio algoritmo, todos tenemos redes sociales y cada cierto tiempo nos cambian los algoritmos que se vuelven nuestra peor pesadilla, y la idea es que nosotros o los algoritmos son opiniones en código que están pactadas para tu definición de éxito, y tenemos que definir para qué queremos usar las redes sociales para saber si somos exitosos o no”.

A continuación, Lina nos dice lo que podemos aplicar para volvernos exitosos en redes sociales.

Los 6 tips para el éxito en redes sociales

  1. “Nosotros llamamos UNICOS al algoritmo, U de uniqueness, de ser únicos, de tener una voz en las plataformas y no ser un eco de tener una marca visualmente muy rica, pero también con un contenido que impacte y es la única manera de diferenciarnos”.

2. “La N de negocios, de entender que cuando entramos acá es verlo con una visión de negocios, hay que saber cuánto nos cuesta, cuántas proyecciones hacemos, porque para nadie es un secreto que empezar en las redes sociales es un costo.

Crear el contenido no es gratis y a veces queremos salir con un contenido demasiado producido pero resulta que ese contenido nos cuesta mucho dinero y no somos capaces de mantenerlo en el tiempo, entonces hay que entender muy bien que es un negocio para poder hacer números reales y no quedarnos a la mitad del camino sin gasolina”.

3. “I de innovación. Ser un influencer de las redes sociales es ser un creador de contenido, porque gracias a la creación de contenido es que se conecta y es capaz de construir estas comunidades.

Hacer contenido diferente es muy importante, estar actualizándose con nuevas herramientas, nuevas plataformas, nuevas maneras de interactuar con las audiencias es súper clave, entonces tenemos que ser muy innovadores con el contenido si queremos seguir conectando con las audiencias. Reinventarnos es muy importante.

4. “La C de comunidad. En redes sociales, si tú no construyes una comunidad no hay nada, entonces es muy importante empezar a buscar cómo es esa comunidad que quieres crear, cómo la vas a construir, cómo la vas llamar, qué elementos les vas a dar para que sientan parte de ello, por tal razón es muy importante que la coseches, que les hables mucho, que te sientas muy activa y que los empieces a identificar para que los empieces a premiar y a hacer actividades con ellos, se sientan importantes y parte de.

5. “O de omnicanalidad. ¿Por qué? Porque hoy no solamente es un canal, son muchos, entonces es muy importante entender dónde están las audiencias muy activas para estar ahí y ser parte de eso, también la parte offline, la parte que no ocurre en el mundo digital es un gran complemento hoy en día, por eso ahorita vamos a ver un boom de los pop ups, de eventos pequeños o de llevar la marca a ciertas experiencias porque la gente tiene que sentir la experiencia de la marca, y cada vez esa línea entre lo online y lo offline va a ser mucho más gris, se va a notar mucho menos la diferencia.

Por eso es tan importante que hoy las firmas sean coherentes al momento de comunicarse a través de los diferentes canales, que logren hacer sentir al cliente final la misma experiencia y por eso es tan importante entender que hoy las marcas todas somos onmicanal.

6. “La S de UNICOS es de social impact, porque hoy en redes sociales si tú quieres trascender necesitas tener más allá de un like, más allá de volverte viral, es qué estás haciendo para generar impacto en el mundo, y esa parte social es la que más te permite construir comunidad y es la clave para trascender.

Adicional a este algoritmo de UNICOS, es necesario entender que se necesita mucha constancia y entender las que las redes sociales no son un fin, sino un medio”.  

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