Del altar a tu clóset: la moda bridal es la nueva obsesión
Moda

Del altar a tu clóset: la moda bridal es la nueva obsesión

Here comes the bride, all dressed in white! El pasado mes de la moda vimos las pasarelas llenas de una tendencia nueva que nos tiene súper enamoradas y si tú también eres tan hopeless romantic como todo mundo seguro va a ser una de tus favoritas. Desde encajes, velos y vestidos muy al estilo de un vestido de novia, llega esta tendencia a recordarnos lo mucho que nos urge que sea el día de nuestra boda. Te contamos todo sobre cómo moda bridal inspiró a nuestras colecciones favoritas.

Aunque el color blanco se sienta un poco off limits y como que tienes que reservarlo para esa ocasión especial nuestras marcas favoritas han confirmado que esto no es necesariamente cierto y han inundado sus colecciones de este look tan típico que nos encanta.

Si pudiéramos marcar el inicio de esta tan exitosa trend, 100% culparíamos a nuestro tan querido Simon Porte Jacquemus. Si has estado pendiente de todo lo que ocurre en el mundo, seguro te enteraste de lo que consideramos fue el evento de año. Uno de nuestros diseñadores favoritos ever dio el SÍ y se casó.

La boda no fue nada como algo que habíamos visto antes. Para empezar, todos los invitados iban vestidos de blanco, como is fueran ellos quienes se casaban. La fiesta tampoco fue nada pequeña. Todo este evento comenzó a causar un wedding fever muy grande que hasta a nosotras nos pegó y definitivamente a varias marcas también porque lo reflejaron bastante en sus colecciones.

Las marcas que se inspiraron del bridal fashion

Jacquemus Le Papier

No fue la primera, pero definitivamente es una de las que más ruido hizo. La colección estaba puesta en un set muy cool que parecía un canvas en blanco. Los diseños eran notoriamente alusiones a los vestidos de novia pero modernizados.

Los hombres llevaban velo, mientras las mujeres llevaban trajes tipo sastre en tonalidades marfil y crema. Parecía retar lo clásico y la seriedad del wedding attire, dandole un giro muy cool y que más de una tomará como inspiración para su día de bodas.

Simone Rocha

Aunque es una marca un poco más nicho, ha logrado llamar muchísimo la atención. Sus colecciones son como sacadas de un sueño, con muchas perlas, encajes y detalles muy dreamy combinados con un toque medio punk. La diseñadora tuvo una crianza muy católica, y su última colección se siente como si los modelos fueses novias caminando hacia el altar pero con un look un tanto retador hacia los estigmas religiosos.

El uso de los arneses, el color crema en lugar del blanco y la reconfiguración de los velos para cambiar su silueta, parecieran ser como una protesta hacia la “castidad” de las novias y todas las obligaciones morales que se les imponen.

Molly Goddard

La novia más romántica, pero cool, es la de Molly Goddard. La diseñadora se encarga de crear un montón de texturas y volúmenes a través de técnicas especiales y el resultado es increíble. Siempre ha sido conocida en el mundo de la moda por sus extravagantes vestidos de tul que como puedes ver son huuuge e imponen demasiado.

El uso del color marfil, transparencias, las t-shirts en lugar de tops clásicos, y pantalones debajo de los vestidos crean una sensación de modernidad en la moda bridal muy cool. Aunque los accesorios como los velos y collares de perlas son inexistentes, no se necesitan porque aquí la pieza principal definitivamente son sus vestidos que son monumentales.

Cómo llevar la tendencia sin sentir que te estás disfrazando

Sabemos lo complicado que es usar un look head to toe blanco sin que se sienta como que de verdad vas disfrazada para la boda, pero las marcas han presentado miles de diseños súper cool que puedes llevar en tu día a día para un look muy cut. Ojo, estos tips obvio funcionan también para aquellas brides que son súper fashion forward y les gusta un look más moderno. Aquí el truco es simple: empezar por los accesorios. Los accesorios deben estar llenos de incrustaciones de cristales y con perlas.

Empieza con un broche o un collar sencillo. Para las prendas, opta por tonalidades que no sean literalmente blanco. Juega con las siluetas eligiendo un corte que sea moderno. Te mostramos algunas de las prendas que sí o sí tienes que conseguir si te gusta la tendencia de la moda bridal.

Balaclava Simone Rocha

Simone Rocha Bridal fashion
Balaclava con incrustaciones Simone Rocha ($11,742)

Collar de perlas Maxi Vivienne Westwood

Vivienne Westwood
Collar Vivienne Westwood en Farfetch ($8,600)

Vestido Jacquemus

Jacquemus Bridal fashion
Vestido Jacquemus($16,500)

Kitten Heels Prada

Explora más en: Instyle.mx