Barbiecore: Una nueva era de moda en la que reina el color rosa
Moda

Barbiecore: Una nueva era de moda en la que reina el color rosa

En 2022, Barbie sigue siendo un ícono de estilo, por lo que no sorprende que el ‘Barbiecore’ esté inspirando looks en todas partes desde colecciones de high fashion hasta el clóset de nuestras celebs favoritas, nuevamente.

Sonriendo desde el asiento delantero de su descapotable rosa intenso, vestida con una camiseta sin mangas a rayas azules y blancas con un brazalete y una diadema a juego, Margot Robbie se parece a Barbie en persona. En este caso, eso es algo bueno, especialmente porque la actriz interpreta al personaje icónico en una película de acción en vivo, que se estrenará en 2023. Mientras estamos emocionados de ver a la estrella hacer lo suyo en la pantalla (¡es una comedia!), podemos estar aún más emocionados por toda la ropa. Barbiecore como tendencia ya parece estar emergiendo en el mundo de la moda, y beauty colorida emana confianza y diversión, algo de lo que estaremos encantados de aprovechar más.

Un poco de historia sobre la famosa muñeca: Barbara Millicent Roberts hizo su debut en el mercado estadounidense de juguetes en 1959, pero la verdad es que “Barbie” nunca tuvo la intención de ser solo un lindo juguete. Creado por la cofundadora de Mattel, Ruth Handler, la verdadera intención era darles a las niñas una muñeca que sirviera como modelo a seguir. Aunque Barbie se presentó por primera vez al mundo con un traje de baño blanco y negro, lentes de sol a juego, aros dorados y zapatos de tacón negros, no le tomaría mucho tiempo deshacerse de ese traje de baño para los más de mil millones de looks que lucen en toda la franquicia. Más de 200 atuendos han representado las muchas e impresionantes trayectorias profesionales de la persona ficticia, incluidos médicos y enfermeras, astronautas, pilotos de la fuerza aérea y más.

Aún así, incluso cuando Barbie agregó a su currículum y su apariencia evolucionó (Mattel ahora tiene una oferta mucho más inclusiva en términos de tipo de cuerpo), parte del atractivo seguía siendo el audaz sentido de la moda de la muñeca. En muchos casos, Barbie sirvió como la primera experiencia de un niño con el estilo de “adulto” y fue la inspiración que necesitaban para experimentar con ropa fuera de su mundo de juego. Para muchos diseñadores, Barbie era una musa y este 2022 el Barbiecore es LA tendencia a la que todos se suman.

Barbiecore, pero en sus inicios

Es seguro decir que barbiecore como movimiento de moda se ha estado construyendo incluso antes de que vimos a Robbie asumir el papel principal. Por ejemplo, Tyra Banks asumió la estética personalizada de la muñeca como Eve en la película Lifesize de Disney de 2000, y Reese Witherspoon como Elle Woods en Legally Blonde alrededor de 2001 era esencialmente una chica Barbie en el mundo de un abogado.

También vimos muchos atisbos de la tendencia a lo largo de la década de 2010: Nicki Minaj a menudo lucía algunos looks inspirados en Barbie después de que su propia muñeca Barbie llegara al mercado en 2011 (y todavía verás a la rapera usando su collar de diamantes con la placa de Barbie para este día). En 2015, Paris Hilton donó un bañador rosa de Barbie junto a una piscina en Ibiza, y la diseñadora de calzado Sophia Webster colaboró ​​con Barbie en una colección de zapatos de edición limitada ese mismo año. Tampoco podemos olvidar el traje pantalón Kreist de Gigi Hadid en rosa milenario brillante de 2017, que usó con plataformas Aquazzura de terciopelo rosa a juego. El look sigue siendo uno de nuestros favoritos en la historia de la moda.

Kacey Musgraves también lució un atuendo icónico de Barbie en la Met Gala de 2019: un vestido estilo motociclista rosa fuerte hasta el suelo diseñado por Moschino (¡una marca muy Barbiecore!), completo con un bolso de mano para secador de pelo a juego, lentes de sol con forma de ojo de gato y aretes de diamantes en forma de lágrima tipo candelabro. , y zapatos plateados brillantes de Aldo. El look era casi una réplica exacta de la muñeca Barbie x Moschino, que se vendía en la tienda de regalos del museo en ese momento.

Barbiecore en 2022

Kim Culmone, vicepresidente sénior de diseño de Barbie y Fashion Dolls, le dice a InStyle que, al igual que la querida muñeca, Barbiecore está en constante evolución. “Barbie se inspira en la cultura pop y la moda. Y como muchos de nosotros, su estilo evoluciona para reflejar las tendencias y la cultura actuales”, dice. Para 2022, cuando regresemos a la oficina y recuperemos nuestra vida social, es la auténtica alegría y la paleta de colores brillantes y audaces de Barbie lo que la gente está tratando de inyectar en sus rutinas diarias.

Entonces, ¿cómo se puedes llevar el Barbiecore en tu clóset? Bueno, el rosa sigue siendo el tono favorito de Barbie. “El rosa siempre ha sido el color favorito de Barbie, incluso tiene su propio tono Pantone ‘Barbie Pink’, PMS 219”, dice Culmone. “Para Barbie, el rosa representa un potencial ilimitado y es un símbolo del empoderamiento femenino, que encaja perfectamente con el propósito de la marca”.

En una época en la que reina la vestimenta poderosa, Barbiecore abarca todas las cosas empoderadas, audaces y brillantes, por lo que si el rosa no es su color de elección, puede apegarse a los tonos que son más “ustedes” o experimentar con otros tonos como el naranja y el verde. En cuanto a las piezas específicas para agregar a su guardarropa, los trajes y conjuntos a juego son elementos básicos obvios, pero la diseñadora de moda Betsey Johnson quiere que recuerde que Barbie siempre ha sido un símbolo de un lienzo en blanco, invitando a las personas a imaginar su propio estilo en medio de las tendencias.

“Especialmente las mujeres millennial que crecieron con Barbie, las líneas estéticas específicas se desdibujan cada día más”, dice Johnson a InStyle. Puedes mezclar el estilo de vacaciones con el estilo de trabajo o mezclar géneros de estilo, como bonito y punk. ¿Su consejo? Compre piezas que sean “simples, elegantes y que se puedan mezclar y combinar para cualquier ocasión”.

Las celebridades también son fans del Barbiecore

Nota: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx