Desde 2002, la colección CHANEL Métiers d’art rinde homenaje a los artesanos detrás de las creaciones de la maison.
Este año estuvimos en París para vivir la experiencia del show y vivimos más de cerca la manera en la que se hacen los looks CHANEL, ya que Virginie Viard, directora artística de las colecciones de moda, eligió le19M como sede del desfile.
Le19M es un inmenso espacio imaginado por CHANEL y diseñado por el arquitecto Rudy Ricciotti para acoger a los socios artesanos de la Casa. De hecho, es aquí en le19M (19 para el distrito 19 de París y uno de los números emblemáticos de Gabrielle Chanel) donde los bordadores Lesage y Atelier Montex, el orfebre Goossens, el sombrerero Maison Michel, el plumífero Lemarié, el plisador Lognon y el zapatero Massaro trabajan en las colecciones de la firma.

“Es un espacio amplio, muy abierto, con una fachada adornada con hilos de hormigón blanco, un jardín, bonitos pasillos y una gran galería donde también se realizarán exposiciones”, explica Virginie Viard. “Le pedí a Dimitri Chamblas que hiciera la coreografía de la película que se presentará antes del show. La caja de invitación incluye una colección de textos de los raperos Claude MC Solaar y Abd Al Malik, y escritores como Sarah Chiche, Anne Berest y Nina Bouraoui, que relatan su visión de las Maisons d’art que residen en le19M. También hay una serie de postales extraídas de las películas animadas creadas por REMEMBERS. Quería que cada modelo, dibujado por un ilustrador diferente, representara una de las Maisons d’art y evolucionara en una pequeña historia inspirada en un icono de CHANEL. Quería ilustrar cada casa lo mejor posible, pero con un giro”.
La colección Métiers d’art 21/22
Según la misma Virginie, esta colección era “metropolitana” y pudimos ver referencias marcadas de los códigos Chanel y del propio edificio en los looks. El primero, un abrigo largo de tweed con bolsillos llamativos, seguido de una falda de seda rosa, luego pasamos por looks con cristales.
También vimos bordados impresionantes como el suéter con motivos CHANEL en colores brillantes, el look violeta con un Chanel bordado en tercera dimensión en el cárdigan negro, plumas de colores, joyas pesadas y sombreros increíbles. Jeans muy originales y una chamarra de piel puffy que queremos asap.
Hubo bordados con diferentes tipografías, metales y mucho streetwear, aunque también vimos algunos looks más formales, como los tuxedos reinventados y los vestidos que fluían, la túnica de tweed blanca que caía al piso y el coordinado blanco que cerró el show.
No te pierdas ningún look:
Explora más en: Instyle.mx