¿Hoodies para la oficina? Claro que sí… te decimos cómo
Moda

¿Hoodies para la oficina? Claro que sí… te decimos cómo

¿Existe algo mejor que poder ir a la oficina o a un evento formal con nuestra hoodie favorita? La respuesta es simple y es que esta prenda es sinónimo de comodidad al instante. Aunque no es precisamente la prenda más formal, si trabajas en la industria creativa, una hoodie es perfecta para llevar a la oficina y estar de lo más cozy sin verte súper informal o desarreglada.

Durante la pandemia, las hoodies y las sweatshirts se convirtieron en la prenda predilecta del clóset de cualquiera, y es que al estar en nuestra casa lo que buscamos es estar cómodas y una buena hoodie nos da la comodidad que tanto queremos pero con un giro muy cool. Y no hay duda de que llegaron para quedarse en nuestro clóset, por lo menos esta temporada sí o sí las veremos por todas partes (y esperamos que esta trend nos dure mucho tiempo más)

Si queremos saber que es lo que va a ser lo más hot las próximas temporadas, basta con que veamos las fotos del street style, ya que es el que realmente marca las tendencias porque es en la calle en donde podemos ver cuales son las que la gente acepta y lleva con orgullo. Además temporada tras temporada nuestras marcas favoritas tienen mil opciones para ofrecer, que seguramente encontrarás una que vaya con tu personalidad.

Durante esta temporada de desfiles S/S22 vimos dos polos opuestos: looks extravagantes y llamativos que llevaba la gente que ya estaba harta de no tener eventos en los cuales podía arreglarse y lucir ese outfit de impacto. Por otro lado, estaban quienes se negaron a dejar el loungewear y demostraron que con un buen styling puedes llevar las prendas más cómodas hasta a la oficina.

En el street sytle de este fashion month vimos las hoodies dominar las calles, y es una prueba de que es una prenda que ya no está reservada únicamente para estar en casa o ir al super. El truco para llevar una hoodie fuera de casa y del home office es tener las prendas correctas con que combinarla para elevarla y encontrar el balance perfecto entre lo formal y lo informal para crear un look muy effortless casual chic.

Las mejores formas (aprobadas por el street style) de llevar una hoodie

Las prendas formales y las informales cuando conviven en un mismo look son un gran acierto porque nos hacen ver súper put togeteher sin parecer que nos esforzamos mucho y es encuentran el balance perfecto entre vernos bossy pero cool a la vez.

Con un blazer

Un saco siempre nos ayuda a elevar un outfit de lo más casual a algo mucho más formal, no es la excepción cuando estamos hablando de hoodies. Es una prenda muy fácil de agregar y que seguramente todas tenemos en nuestro clóset. Así que ya no tienes excusa para dejar tu hoodie favorita solamente para usar en tu casa.

Hoodies y blazers

En un look monocromático

Repitiendo la mezcla de arriba, pero esta vez el único requisito es que todo el look sea de un mismo color. Esto ayuda a crear una armonía visual que nos hace vernos mucho más formales. Si quieres agregar un toque de un color diferente prueba con los accesorios y estarás lista para ir de tu sillón a la oficina.

Look monocromático

Con un abrigo estructurado

Las prendas que tienen una forma estructurada le dan personalidad a un look y hacen que las prendas más relajadas se eleven a otro nivel. Esta fórmula es igual de fácil que la del blazer porque es una prenda extra que se le agrega al look sin tener que modificar la base, pero al ser un abrigo la prenda predilecta del otoño este mix es el favorito de la temporada. Te aseguramos que no tendrás frío ni un segundo, estarás súper cómoda y además te verás muy cool.

cómo llevar hoodies a la oficina

Con prendas o accesorios con mucho brillo

Los brillos son el sinónimo perfecto de glamour, si tienes un estilo mucho más creativo y divertido esta combinación es perfecta para ti. Una hoodie en combinación con unos pantalones o una falda repleta de brillos creará un contraste súper inesperado que automáticamente le dará el toque de originalidad a una simple hoodie.

Si no te sientes muy cómoda llevando prendas con mucho brillo prueba agregarlo en los accesorios: una party bag + una hoddie= glam y comodidad total.

Hoodies y brillos

Para crear contraste

Elegir una hoddie en un color brillante y una prenda por encima en un color neutro (como un trench coat negro) le dará al look un contraste súper interesante, no solo de colores sino también de estilos, que hará que te veas súper divertida y original al crear una combinación muy effortless chic que sobresalga por la combinación de colores opuestos.

Looks con contratse

Explora más en: Instyle.mx