Conoce a Abigail Cowen, protagonista de Fate: The Winx Saga
Celebs

Conoce a Abigail Cowen, protagonista de Fate: The Winx Saga

Entrevistamos en exclusiva a la actriz Abigail Cowen o Abbey, como ella misma se nombra en redes sociales, quien no sólo tiene más de un millón de seguidores en Instagram, también es la protagonista de la nueva serie de Netfilx (que será un éxito), Fate: The Winx Saga.

La serie, que se estrena a finales de enero, tiene de todo. Si estabas familiarizada con Winx, la famosa caricatura para niños, pues esta es la versión más adulta de la historia. Las hadas asisten a un internado mágico en el Otro Mundo, donde deben aprender a dominar sus poderes mágicos mientras navegan por el amor, las rivalidades y los monstruos que amenazan su propia existencia.

Ahora sí, la entrevista que les prometimos con Abigail Cowen y todo lo que esta actriz (y cantante, puedes verla dar mini conciertos en piano en sus redes) nos reveló.

¿Cuándo supiste por primera vez que querías ser actriz?

No hubo un momento preciso en el que lo supe, desde chica era algo que me gustaba, me ponía a actuar en la sala de mi casa. A los 8 o 9 le dije a mi mamá que me quería dedicar a eso, pero empecé a hacerlo en la escuela.

¿Cuáles han sido tus proyectos más desafiantes hasta ahora?

He tenido varios, la primera vez que fui protagonista fue difícil, por las horas, las grabaciones. Este proyecto Winx también lo ha sido pero el cast tan asombroso y la historia, lo hacen muy interesante.

Ahora que estás en Winx, ¿cómo es tu personaje Bloom?

Ella viene del mundo humano y llega al Otro Mundo, para controlar sus poderes, es un hada del fuego y es muy poderosa. Seguimos este camino en el que se va encontrando a sí misma, yo definitivamente puedo relacionarme con ella en algunas cosas, como estar nerviosa cuando empiezas algo nuevo. Yo estaba ansiosa al ser Bloom y ella al entrar a este mundo donde no conoce nada, mi experiencia al empezar a actuar se refleja en la suya al empezar a usar sus poderes.

¿Viste el show o este es un acercamiento diferente al personaje?

Tengo mil amigos obsesionados con la caricatura, muchas personas la aman y cuando les dije se súper emocionaron porque el show es muy conocido. Yo no lo vi de niña, la verdad, pero después me puse a sintonizar algunos episodios mientras grababa. Me encanta que haya tantos fans de la caricatura y seguro ahora de esta serie.

El programa también es de hermandad, ¿te relacionas con eso?

¡Totalmente! Me encanta que se enfoca en tener este grupo de mujeres que te apoyen y que muestran una amistad sólida. Cuando creces las niñas pueden ser un poco malas y molestarte, al crecer es básico tener un grupo de ayuda, de mujeres que estén ahí. Desafortunadamente hay mucha competencia y la sociedad puede ser dura con las expectativas que tiene de las mujeres, para mí crecer fue complicado y ahora estoy rodeada de gente que me quiere y que está ahí para mí.

¿Si tuvieras poderes en la vida real, cuál sería?

Teletransportación, viajo muchísimo, imagínense lo mucho que ahorraría en aviones y tiempo. Me encantaría ir a ver a toda la gente que amo.

También cantas, ¿te interesa explotar esa faceta en tu futuro?

Ahora estoy muy enfocada en mi carrera como actriz, voy paso a paso, pero sin duda es algo que me gusta y estoy abierta cuando el tiempo sea adecuado a explorarlo.

Teniendo una plataforma tan sólida en redes sociales, ¿crees que es importante hablar de temas culturales o sociales?

Definitivamente, mi audiencia es joven, es importante ser inclusivos, estar abiertos, auténticos, que las personas te vean cercana. Uso mi plataforma para el bien, mucha gente no publica la realidad de su vida y por ejemplo, Instagram puede ser un poco engañoso en ese sentido. Yo trato de ser lo más real posible, que la gente sepa de igualdad, de las causas que me interesan.

También eres conocida por hablar de la salud mental.

Sí, es algo que me concierne y siento que debo de hablar mucho de esto. Desafortunadamente he tenido amigos cercanos que se han quitado la vida y eso me abrió los ojos, tenemos que hablar de esos temas de los que nadie quiere tocar. Quiero que la gente sepa que si tienes un diente que te duele vas al dentista, es lo mismo con la salud mental, hay que pedir ayuda, hay que ir con un especialista. No te quedes con eso, sánate y platícalo con quien tú quieras.

Créditos de fotos: Fotógrafo: Beau Nelson, Maquillaje: Mai Quynh, Pelo: Peter Lux, Stylist: Jennifer Féin, Uñas: Glenda Thompson.

Explora más en: Instyle.mx