Hay parejas de Hollywood que simplemente tienen sentido. Aunque nos sorprenda enterarnos de que están juntos, hay algo en nuestra mente que dice: “Claro, encajan perfecto”. Ese es exactamente el caso de Josh O’Connor y Alison Oliver.
Su relación ha sido bastante lowkey, pero el internet lleva tiempo armando teorías sobre ellos, y su aparición juntos en Cannes no hizo más que confirmar lo que muchos ya sospechaban. Los rumores comenzaron en septiembre de 2024, y aunque ninguno ha dicho ni una palabra al respecto, ya hay muchas señales que nos hacen pensar que entre ellos hay algo más que amistad o proyectos compartidos.
Aquí va el timeline de este romance discreto.

Primero, un poco de contexto: ¿Quiénes son Josh y Alison?
Josh O’Connor, de 35 años, se hizo mundialmente famoso por su interpretación del Príncipe Carlos en The Crown (temporadas 3 y 4). Ese papel no solo le dio visibilidad global, sino también un Emmy y un Globo de Oro. Desde entonces, no ha parado: lo vimos en Emma (2020), La Chimera (2023), Challengers (2024) y ahora en The Mastermind, que acaba de presentarse en Cannes. Con su sensibilidad, carisma y encanto, Josh se ha ganado el corazón del internet como un auténtico internet boyfriend.
Alison Oliver, de 27 años y originaria de Irlanda, se dio a conocer en 2022 con Conversations with Friends, la serie de Hulu basada en el libro de Sally Rooney. A partir de ahí, su carrera despegó: participó en Saltburn (2023) y pronto la veremos como Isabella Linton en una nueva adaptación de Wuthering Heights.
Video Recomendado


Todo empezó con una boda
La primera pista de este posible romance fue en septiembre, cuando Josh fue visto en la boda de Lauren Oliver, hermana de Alison. El evento fue en Bermondsey, al sur de Londres. Aunque no hay fotos oficiales, varios medios británicos aseguraron que él fue uno de los invitados y que estuvo bastante cerca de la familia.
¿Fue su +1? ¿Amigo cercano? ¿Conocido del novio? Nadie lo sabe, pero considerando lo que vino después, todo apunta a que ya había algo.
Vacaciones en Italia y una escapada a Nueva York
Un par de meses después, el 9 de noviembre, Josh y Alison fueron vistos en Bologna, Italia, caminando tomados de la mano. Se detuvieron a tomarse una selfie con una fan (muy amables los dos) y pasaron un rato en una biblioteca de cine y fotografía. ¿Cita intelectual? Totalmente.
Ese mismo mes, el 25, se les vio juntos en Nueva York. Las fotos fueron publicadas por Daily Mail y mostraban a la pareja platicando, tomando kombucha y caminando sin prisa.
Una fuente cercana declaró a The Sun: “Josh y Alison tienen mucho en común y han disfrutado conocerse lejos del spotlight. Prefieren pasar tiempo en bibliotecas que en eventos glamorosos”.
Red carpet debut (sin decir que son novios)
Y finalmente… Cannes. El pasado viernes 23 de mayo, Josh y Alison caminaron juntos la alfombra roja del Festival de Cine, en el estreno de The Mastermind. Lo que parecía ser solo una aparición profesional se convirtió en el debut (no oficial) de la pareja. Posaron sonrientes, ella lo tomó del brazo, bajaron juntos las escaleras del Palais des Festivals y, para rematar, estaban acompañados por los papás de él. Sí, conoció a los suegros en Cannes.
¿Y antes de esto, con quiénes habían salido?
Josh ha sido muy reservado con su vida amorosa. En 2019, fue relacionado con Margot Hauer-King (hermana del actor Jonah Hauer-King), pero nunca lo confirmó.
En una entrevista para GQ en 2023, confesó que de adolescente tuvo un crush con FKA Twigs, cuando iban juntos a la escuela. Hasta formó una banda para impresionarla, Twigs dijo después que estaba halagada, aunque “definitivamente no era popular en esa época”.
Por su parte, Alison dijo en una entrevista con Glamour en 2022 que salía con Éanna Hardwicke, actor irlandés que apareció en Normal People. Pero de eso ya pasó tiempo, y claramente, las cosas han cambiado.
Explora más en: Instyle.mx