Jenna Fischer compartió que le diagnosticaron cáncer de mama
Celebs

Jenna Fischer compartió que le diagnosticaron cáncer de mama

En honor al Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, Jenna Fischer, de The Office, contó que ha estado recibiendo tratamiento para el cáncer de mama tras su diagnóstico en 2023. En una publicación de Instagram el 8 de octubre, la actriz explicó que quería compartir su historia en solidaridad con quienes también están luchando contra la enfermedad. Destacó que detectó un bulto a tiempo y que, debido a la agresividad de su cáncer, las cosas podrían haber sido mucho peores si hubiera esperado para buscar tratamiento.

Jenna Fischer compartió que le diagnosticaron cáncer de mama
Foto de The Office

“En octubre de 2023, publiqué una foto de mí en Instagram preparándome para mi mamografía de rutina, con un recordatorio en broma de ‘cuida tus bolsas de tiempo que hacen tic-tac’ al estilo de Michael Scott. Después de unos resultados inconclusos en esa mamografía, debido a un tejido mamario denso, mi doctor ordenó una ecografía mamaria,” dijo al inicio del post. “Encontraron algo en mi seno izquierdo. Se ordenó una biopsia. Luego, el 1 de diciembre de 2023, me enteré de que tenía cáncer de mama triple positivo en etapa 1.”

Jenna Fischer se abre sobre el cancer de mamá y no ocultar su tratamiento

Agregó que tuvo una lumpectomía en enero de 2024, que eliminó el tumor antes de que pudiera esparcirse. Sin embargo, eso fue solo el comienzo de su tratamiento, ya que detalló que tuvo que pasar por 12 rondas de quimioterapia y tres semanas de radiación de febrero a junio de este año. Su mensaje también mencionó que ocultó su pérdida de pelo con pelucas y sombreros, pero que ahora está lista para ser abierta sobre todo y dejar de esconderse.

Jenna Fischer se abre sobre el cancer de mamá y no ocultar su tratamiento
Foto de Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

“Estoy feliz de decir que me siento genial. Perdí mi pelo durante la quimioterapia, pero gracias a unas pelucas y sombreros geniales con pelo (que mi familia cariñosamente llamó Wigats), he podido esperar hasta ahora para revelar todo lo que ha estado pasando en mi vida,” añadió. “Hago este anuncio por varias razones. Primero, estoy lista para dejar las pelucas. Segundo, quiero implorarte que te hagas tus mamografías anuales. También puedes pedirle a tu doctor que calcule tu puntaje de evaluación del riesgo de cáncer de mama y obtener cualquier evaluación adicional que necesites. Hablo en serio, llama a tus doctores ahora mismo.”

La importancia de detectar el cáncer a tiempo 

“Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores”, terminó. “Podría haberse esparcido. Ver a mujeres publicar fotos de sus citas de mamografía en Instagram me motivó a programar la mía (para la que llegué tarde). Estoy tan contenta de haberlo hecho. Considera esto como un empujón para que lo hagas… De repente, todo en tu vida gira en torno a una cosa: luchar contra el cáncer.”

La importancia de detectar el cáncer a tiempo 
Foto de Noel Vasquez/Getty Images

Fischer agregó que “se necesita un pueblo para luchar contra el cáncer” y se tomó un momento para agradecer a su equipo médico, amigos, familiares y otros sobrevivientes de cáncer por su apoyo.

“Estoy feliz de decir que recientemente me volvieron a hacer pruebas y los tratamientos funcionaron. Estoy libre de cáncer. Seguiré siendo tratada y monitoreada para ayudar a que siga así,” dijo Fischer. “De nuevo, no te saltes tu mamografía… Y sabe que si recibes un diagnóstico de cáncer de mama, hay un pueblo listo para cuidarte.”

Nota original de: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx