¿Hay algo peor que armar un gran outfit con un vestido solo para darte cuenta de que no tienes nada para ponerte encima? Como fashion addicts, sabemos lo mucho que puede llevar el proceso de encontrar los accesorios perfectos y, aunque existen cientos de chamarras que les podrían combinar a tus vestidos, encontrar el perfect match es complicado.
Hay algunas consideraciones importantes al elegir una chamarra para combinar con un vestido. En primer lugar, y lo más importante, es el ajuste. Idealmente, una chaqueta debe acentuar la silueta de cualquier vestido que uses debajo. Para vestidos midi o maxi, las chaquetas cortas a la cintura son las que les van mejor. Cuando se trata de vestidos mini, es mejor una chamarra extragrande o que llegue hasta la mitad de tu muslo.
A continuación te hicimos una selección de 13 chamarras que puedes utilizar siempre con tus vestidos.
Tenemos una chamarra perfecta para cada tipo de vestido
1) Mezclilla
Las chamarras de mezclilla siempre le darán un buen contraste a cualquier vestido, sobre todo a aquellos de seda, chiffon o con estampados.

2) Cropped bomber
Nos encantan las chamarras bomber cortas combinadas con vestidos maxi. Una bomber corta también es ideal para usar con “vestidos saco”, ya que añade estructura a una silueta suelta y fluida.
3) Blazer de piel
Nos encanta el contraste que hace un blazer de piel con un vestido de satén o seda.

4) Abrigo tipo duster
Cuando se trata de vestidos midi y a la altura de la rodilla, no puedes equivocarte con un abrigo tipo “duster”. Este abrigo largo se ve mejor con vestidos informales.
5) Chamarras con cinturón
Una chamarra con cinturón puede aportarle un nuevo toque de elegancia a una falda larga o plisada.
6) Trench ligero
Los trench coats son perfectos para elevar cualquier tipo de look y darle un toque sofisticado. Lo mejor es que puedes usar algunos trenchs ligeros en la primavera y en el verano.

7) Chamarras de piel con estampados
Las chamarras de piel siempre deben tener un lugar en tu clóset pero siempre considera tener 1 o 2 que estén decoradas con algún tipo de estampados. Puedes hacer un muy buen contraste con un vestido mini.

8) Chamarra biker oversized
Para un look mucho más edgy agrega una chamarra biker oversized a tus maxi dresses. No olvides combinar con unos loafers o unas ankle boots.

9) Cropped puffer
Una puffer corta es ese tipo de chamarra que va bien con todos los vestidos. No requiere mucho esfuerzo y se ve moderna. Busca chamarras que lleguen hasta tu cintura y trata de tenerlas en la mayor gama de colores posible.

10) Un impermeable
Busca un impermeable transparente con patrones y preferentemente con siluetas parecidas a las de un trench.
11) Un suéter tejido
Un suéter tejido se puede ver muy bien con un mini dress. Intenta combinarlo con un vestido de punto.
12) Blazer clásico
Nunca se puede fallar con un blazer. Te recomendamos agregar un blazer a un vestido mini preppy y buscar siluetas cómodas y holgadas.

13) Chamarra con borrego
Si amas los vestidos mini puedes usar una chamarra con borrego para protegerte del frío. Trata de que llegue justo uno o dos centímetros por encima del dobladillo de tu vestido.
Esta nota fue originalmente redactada por Amber Rambharose para instyle.com
Explora más en: Instyle.mx