Zendaya y otros highlights que te perdiste en Haute Couture Week
Moda

Zendaya y otros highlights que te perdiste en Haute Couture Week

El Superbowl de los fashionistas no dura solo un par de horas un domingo de febrero, sino una semana completa a finales de enero. La semana de la Alta Costura en París es de las fechas más esperadas dentro del calendario del fashion month, y aunque muchos creerían que después del calendario de París no hay nada mejor, el Haute Couture Week es el epítome del lujo y extravagancia.

Bebés robóticos, vestidos con tentáculos y el balletcore en su máxima expresión, la semana de Alta Costura nos dejó con grandes looks que nos hacen cuestionarnos una y otra vez “¿cómo lo hicieron?”, pero más allá de las colecciones, el lineup de invitados y sus looks en los que parece casi imposible moverse son un verdadero goce. Si aún no has terminado de ver show por show online, ntp que en este recap te contamos los momentos clave de los que todos estarán hablando.

4 momentos clave que se vivieron en Haute Couture Week

Zendaya en Schiaparelli

Al máximo estilo de Wall-E, Schiaparelli tomó desechos de computadoras y los mezcló para crear un vestido futurista y… un bebé. Si alguien sabe cómo romper el Internet definitivamente son ellos, y esta vez reemplazaron las cabezas de leones por un bebé robótico con cristales de Swarovski que la modelo Maggie Maurer llevó al brazo.

Obviamente un show de tal magnitud también tenía que tener un front row a la altura y celebridades como Hunter Schafer, Zendaya y Jennifer Lopez lo protagonizaron, siendo la última la nueva sensación de la semana de Alta Costura y es que no fue el único desfile en el que la vimos.

Simone Rocha X Jean Paul Gaultier

Las colaboraciones de Jean Paul Gaultier en Alta Costura siempre han dado de qué hablar, pero definitivamente el debut de Simone Rocha pasará a la historia como una de las mejores, y es que nunca habían colaborado con una marca tan joven. Como era de esperarse al unir estas dos románticas marcas, la colección estaba principalmente compuesta por transparencias, corsets, cintas y elementos inspirados en la corsetería y lencería.

La fiesta de Valentino

Con el fin de revivir la era dorada de la Alta Costura, donde las colecciones se presentaban en pequeños salones con un aforo limitado a compradores y el front row no existía porque en realidad solo había una fila de asientos, Valentino presentó “Le Salon”, una íntima experiencia que quería recrear la época en la que la gran mayoría de las prendas se hacían a la medida. Florence Pugh, Kylie Jenner, Jennifer Lopez y Stormi fueron algunas de las celebs presentes.

El último tren a Chanel

Con una invitación de boleto de tren, un soundtrack a cargo de Kendrick Lamar y los botones como el centro de la colección (literalmente) Chanel hace honor a un elemento que muchas veces pasa desapercibido, pero que la maison se ha encargado de convertir en uno de sus principales símbolos. Fue así como, además de ser el protagonista de todos los looks estilo balletcore, un botón gigante al centro del venue se convirtió en el protagonista de la noche.

Explora más en: Instyle.mx