Nostalgia de 2014: qué regresó y qué es mejor dejar en el pasado
Moda

Nostalgia de 2014: qué regresó y qué es mejor dejar en el pasado

2014 parece haber sido ayer, pero con la llegada de 2024 también ha comenzado la nostalgia por este año tan emblemático de la moda, la música, el cine y las redes sociales (obvio en su época Tumblr). Es increíble pensar que ya han pasado 10 años desde que Lorde sacó su canción “Royals” en Soundcloud y todas estábamos “tatuándonos” con sharpie el cover del álbum AM de Arctic Monkeys.

Las medias rotas, Effy Stonem, el “King Kylie era” y el “Tumblr grunge style” fueron estilos emblemáticos de este año. Pero tal y como lo fue el comeback style de los 90s y los 2000s, esta nueva nostalgia del 2014 no te puede agarrar desprevenida y tienes que estar preparada para agregar a tu estilo personal solo lo más trendy de este revival de la Tumblr girl. No queremos ver a nadie con un bigote pintado en el dedo, porque eso claramente no está in. Así que, para guiarte por este renacimiento del 2014, aquí te viene lo que está in y lo que está out.

Cómo llevar la nostalgia de 2014 en 2024

What’s In 

Medias + shorts 

Addison Rae did it first: lo que está in del 2014 es este conjunto effortless de medias y shorts. Como lo vimos en el 2014 las IT girls del momento amaban el estilo de verse elegantes sin que pareciera que hubo mucho esfuerzo. 

La clave para adquirir este vibe es el contraste entre algo elegante y algo casual, piensa en las faldas con converse o vestidos con una chamarra denim. Asegúrate de no clavarte demasiado y agrega una que otra trend contemporánea para que no parezcas sacada directo de Tumblr y sea un come back de 2014 un poco más sutil, como lo hizo Addison Rael agregando un fur coat a este look. 

Tintes de pelo

Si algo nos trajo el King Kylie a la moda del 2014 fue definitivamente los tintes de pelo de diferentes colores. Su clásico bob con puntas azules tenía a todas las girlies corriendo al salón de belleza a pintarse las puntas o el pelo de tonos como azul, chrome o rosa. 

Hace poco Kylie Jenner declaró el regreso oficial del 2014 con un Tik Tok de su nuevo color de pelo, bubblegum pink, y la caption “Heard its 2014 vibes this year”, así que King Kylie ha hablado, prepara a tu pelo para un cambio radical este año. 

Filtros / iPhone 6 vibe 

Si, los filtros en tus fotos de instagram han vuelto. Si quieres embrace completamente el regreso del 2014 entonces saca de tu cajón ese iPhone 6 viejito porque el grano en tus fotos, los filtros deslavados y las fotos de instagram cuadradas han vuelto para completar tu nuevo estilo a la 2014.

Todas las instagram girlies ya lo están haciendo desde Charli XCX, Devon Lee Carlson y obvio nuestra trendsetter favorita, Addison Rae. 

What’s Out

Los chokers 

Lo último que queremos de vuelta son los chucky black chokers que todas estábamos usando en el 2014. Ya desde entonces ese look era bastante controversial y es por eso que en este revival del 2014 los chokers se tendrán que quedar en el pasado. 

Si buscas complementar tu look, mejor opta por collares con charms chunky o layered jewellery que también es muy 2014 pero con un tono un poco más sutil que el típico choker de Urban Outfitters. 

Camisas de flannel

Parte del effortless style de las Tumblr girls del 2014 era este tomboyish look de las camisas de flannel amarradas a la cintura. Por suerte ahora amamos todo lo femenino, sexy y coquette por lo que el look de las camisas flannel también se tendrá que quedar en tu clóset, acompañado por tu colección de chokers. 

Todo lo Tie Dye 

Ahora, si el tie dye, un trend que simplemente no muere. Todas fuimos víctimas de los fondos de pantalla tie dye en nuestros celulares, del patrón tie dye en nuestros leggings y hasta de los crop tops tie dye que nos poníamos con absolutamente todo. Pero esta vez, el tie dye no será parte de tu estilo.

Claro que con el aburrimiento de la pandemia, la tendencia del tie dye tuvo un pequeño renacimiento durante el 2020, pero es justo por eso que con más razón hoy declaramos está trend oficialmente muerta.

Explora más en: Instyle.mx