El robot Yayoi Kusama por Vuitton se apodera de la Quinta Avenida
Moda

El robot Yayoi Kusama por Vuitton se apodera de la Quinta Avenida

Entre vitrinas, surge el mayor espectáculo en las calles de La Gran Manzana: un robot Yayoi Kusama hiperrealista traza sus worldwide famous dots en un escenario donde resulta imposible seguir caminando sin pegar la frente al cristal para observar lo que sucede a través del vidrio dentro de las tiendas de Louis Vuitton.

Entre gestos, suaves movimientos de labios y arrugas creadas a la perfección, imposible no dudar si es una persona disfrazada personificando a la renombrada artista japonesa o si es ella misma. Y es que los múltiples videos en las redes lo comprueban con personas asustadas, confundidas, asombradas o cautivadas. Es así como Louis Vuitton para su segunda colaboración con Kusama (10 años después), no solo crea más de 450 piezas (desde perfumes hasta tenis), sino que acompaña su campaña con Gisele Bündchen, Anok Yai y FeiFei Sun —fotografiadas por el one and only Steven Meisel— con atracciones que literalmente detienen el tráfico.

robot yayoi kusama

No es una sorpresa que Louis Vuitton, parte de LVMH, la compañía que recientemente se volvió más valiosa que Tesla (además de que Bernard Arnault desplazara a Elon Musk como el hombre más rico del mundo), pusiera toda la carne al asador para su nueva colección que celebra el arte trascendental de la artista de 93 años, quien hoy en día continúa pintando en un hospital psiquiátrico.

Mientras hay un espacio en el distrito Meatpacking de Nueva York cubierto de los puntos infinitos como un nuevo Infinity Room y en Tokio presentan su impactante “3D anamorphic Billboard”, ir a Vuitton a ver el robot de una Yayoi Kusama 2.0 (sin importar el frío que ha arrasado con la ciudad estas últimas semanas) se ha vuelto una atracción turística en la Gran Manzana. 

Visual Merchandising has never been so trippy. Como un showstopper este robot nos invita a experimentar el universo cubierto de polka dots y flores psicodélicas detrás de las puertas de Louis Vuitton… Pero más que nada, nos deja con el ojo cuadrado, preguntándonos todo lo que la tecnología traerá a las vitrinas y a la moda.

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